in

Presentan a nuevo comisario y juez municipal ante cabildo

En sesión ordinaria de cabildo a la que acudieron 12 de 14 regidores, con las ausencias de Juan David Guzmán Morales y Carolina Aguirre Bernal, el síndico Miguel Vázquez Hernández propuso a los regidores que en cada una de las iniciativas no se leyera el articulado, sino solo el título y el punto de acuerdo. Esto fue aprobado por unanimidad.

En la sesión se desahogaron cinco asuntos:

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-Acuerdo para que la presidenta, síndico y secretaria general, en representación del ayuntamiento, suscriban convenio con el INAPAM para otorgar el 50% de descuento en pago de agua potable e impuesto predial.

-Acuerdo para que presidenta, síndico, secretaria general y encargada de la Hacienda Pública, en representación del ayuntamiento, celebren convenios de todo tipo de instrumentos jurídicos con instituciones estatales y federales, sin comentarios se aprobó.

-Acuerdo del nombramiento del comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Pinzón Murillo, a partir de octubre del 2021. Esto fue aprobado por los 12 regidores, para que luego se le tomara protesta y así oficialmente iniciara su trabajo. José Socorro Velázquez pidió la palabra para felicitar al nuevo comisario y hacerle conocer de la problemática que se tiene en Arandas en materia de seguridad pública. El comisario, de forma atenta, escuchó y se dio por enterado.

Miguel Vázquez presentó un escrito como integrante de la Comisión de Vigilancia, mediante el cual rinde a este cabildo el informe de procedimiento de elección del juez municipal, un proceso que se llevó a cabo -dijo- de forma transparente con dos participantes, Fidencio Vázquez y el ganador José de Jesús Rocha Hernández. Miguel Zúñiga felicitó al nuevo juez municipal y le sugirió que sea un punto de apoyo y que con su trabajo haga mejorar a Arandas. Aprobado el nombramiento, el nuevo juez tomó protesta, agradeció su nombramiento y se puso a las órdenes de la presidenta municipal y del ayuntamiento en general.

-Acuerdo para que la presidenta, síndico y secretaria general, en representación del ayuntamiento, suscriban convenio de cooperación en materia de prácticas profesionales y/o servicio social con el Conalep del estado de Jalisco.

Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad y se dio por terminada la sesión de cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO