in

Preparan segunda edición del festival Villa Alegría

Hoy nos acompaña en NotiArandas Daniel Pérez Villagrana, director de la oficina de Promoción Económica en el municipio de Arandas y co-organizador del proyecto Villa Alegría, que está programado para el mes de diciembre. Daniel nos habló sobre las novedades que tienen preparadas para la segunda edición del festival.

Daniel Pérez Villagrana, director de la oficina de Promoción Económica en el municipio de Arandas
Daniel Pérez Villagrana, director de la oficina de Promoción Económica en el municipio de Arandas

– Estamos muy emocionados con la segunda edición de Villa Alegría. Hemos estado trabajando arduamente en la organización y logística durante los últimos meses, en colaboración con la jefatura de Padrón y Licencias, la regiduría de Desarrollo Económico y la dirección de Promoción y Desarrollo Económico. Nuestro objetivo es mejorar lo que se logró el año pasado. La respuesta de la gente ha sido positiva; contamos con participantes que ya formaron parte del evento el año pasado y nuevos entusiastas que se sumaron este año. El evento se llevará a cabo desde el 1ro hasta el 25 de diciembre en el Parque Hidalgo, ofreciendo a los ciudadanos una amplia variedad de productos centrados en la Navidad, así como opciones para la recreación y el sano esparcimiento familiar.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-En cuanto a la finalidad de Villa Alegría, ¿se trata de un evento recaudatorio o está más orientado a ser un evento para el pueblo?

-En realidad, el aspecto recaudatorio se discutió con el jefe de Padrón y Licencias. Se cobra una tarifa por el espacio, pero nuestro objetivo principal es la promoción de expositores con productos y servicios arandenses. También nos enfocamos en brindar opciones para la recreación y el sano esparcimiento familiar. Habrá eventos en vivo, como villancicos, obras de teatro, pastorelas, y la participación de escuelas y asociaciones civiles. Queremos que la familia disfrute tanto del ámbito cultural como de la diversión, creando un ambiente festivo durante los 25 días que durará el evento.

-¿Villa Alegría compite de alguna manera con el tianguis navideño de la plaza principal?

-No, en absoluto. Son propuestas diferentes. En Villa Alegría nos enfocamos en adornos, regalos, antojitos, postres y otras opciones de diversión. Nuestra plataforma en el Parque Hidalgo ofrecerá eventos en vivo, creando una experiencia única y distinta a la que se encuentra en el tianguis de la plaza de armas, que se orienta más hacia la ropa y el ámbito textil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO