in

Preparan segunda edición de Nuestros Sabores en Arandas

Jesús Daniel Pérez Villagrana, director de Promoción Económica en Arandas, es también director del proyecto gastronómico que se realizará en el marco de las fiestas patrias, los próximos días 9 y 10 de septiembre. Jesús Daniel Pérez informó a NotiArandas los pormenores de este evento.

-Es la segunda edición de Nuestros Sabores, un proyecto interactivo entre varias direcciones del ayuntamiento con el objetivo primordial de incentivar a nuestros ciudadanos a mantener tradiciones como la comida que nos caracteriza. Buscamos que varios expositores de nuestro municipio salgan a exponer su comida, a compartir lo que por años han hecho. Sabemos del sazón que tienen los arandenses, que se ha expandido a nivel nacional y a nivel mundial.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

En esta segunda edición invitamos a la gente a que participe como expositores y como invitados especiales, como turistas, como visitantes, como hijos ausentes. Que vengan y conozcan lo que somos en Arandas: vamos a tener expositores de tacos, mole ranchero, birria, pozole, tamales, postres, dulces, rompope, botanas, salsas artesanales, bebidas calientes, bebidas que se han permanecido a lo largo de los tiempos desde nuestros antepasados. Va a ser un evento muy nutrido que van a disfrutar mucho en familia.

-En la anterior edición se invitó a Cocula, tierra del mariachi y de la birria. ¿En esta edición quién será el invitado?

-No lo puedo decir en este momento, pero estamos buscando confirmar a Acatic, Jalisco, nuestro vecino prácticamente de los Altos. Acatic tiene varios mariachis tradicionales, la idea es que nos traigan algo de lo mucho que ellos tienen y nosotros proponer el tema de los espacios a expositores.

Con Cocula hemos seguido en contacto, los acaban de nombrar pueblo mágico, pero la idea es seguir interactuando con más municipios y claro, no descartamos hacer una hermandad con Acatic. Estamos muy cerca territorialmente, nos queda prácticamente un año de nuestra administración y podemos trabajar esa hermandad, aunque estamos pensando en otras ciudades también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO