in

Preparan concursos culturales por día de muertos

Nahir Covarrubias Ortega, directora de Cultura de Arandas, informó cuál será el programa de día de muertos desde su área.

-Este proyecto nace por parte de las direcciones de Cultura, Educación y Turismo, con el objetivo de empezar a reactivar las actividades culturales y darle movimiento y forma a esta nueva administración.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Este festival cada año sigue creciendo a nivel internacional, para mí era muy importante no dejarlo pasar desapercibido y por eso estamos trabajando horas extras, ya que es un festival que tiene menos de tres semanas de estarse diseñando.

Nahir Covarrubias Ortega, directora de Cultura de Arandas
Nahir Covarrubias Ortega, directora de Cultura de Arandas

Hemos tratado de hacerlo de la mejor forma y para este lunes primero de noviembre a partir de las 5:30 habrá un desfile de inauguración que comienza en el quiosco y da un recorrido por la calle Francisco Mora hasta llegar al panteón municipal, sede en esta ocasión por el espacio, para evitar aglomeración de personas.

Se están tomando todas las medidas de sanidad para evitar los posibles contagios; también es importante que las personas que se sientan con algún síntoma no se presenten, lo vean desde su casa y las personas que estén bien simplemente como ya saben, usar su su cubrebocas.

Se harán concursos de altares de muertos, calaveritas literarias y de catrines y catrinas
Se harán concursos de altares de muertos, calaveritas literarias y de catrines y catrinas

Este festival se da como inaugurado a las 6:30 de la tarde con los invitados especiales y a partir de ahí vamos a tener lo concursos de altares de muertos, calaveritas literarias y de catrines y catrinas, estos últimos dos abiertos al público que se podrán inscribir hasta el domingo 31 de octubre.

Si las personas tienen la oportunidad de ir y decorar, poner su ofrenda en su tumba, ponerle velas, sería muy padre. Nuestra intención es que la gente sienta este festival más cercano y en comparación a lo que se vive en otros municipios como Michoacán, donde la gente va a velar a sus difuntos toda la noche. Será solo hasta la 1 de la mañana, pero esperamos que la gente participe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO