El arreglo de la calle Morelos, entre Ignacio Ramírez y Aldama, ha tenido un importante retraso a causa de la tardada decisión para aprobar el cambio de las redes eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México.
También las instalaciones de las compañías de televisión por cable quedarán ocultas, pero autorizar dichos trabajos ha sido un proceso largo y tedioso. Informan las autoridades que al fin se está concluyendo ese trámite, y pronto quedarán estos servicios de forma oculta, para luego colocar el concreto.
Esta obra se inició tras un desperfecto en la calle Riva Palacio, donde de la noche a la mañana apareció un socavón, mismo que ya había aparecido en otra ocasión y solo se rellenaba de tierra y se volvía a colocar concreto. En esta ocasión la presidenta Anabel Bañuelos ordenó que se solucionara el problema con la reestructuración del puente, la red de drenaje, tuberías alternas para recoger el agua nacida.

Se decidió cambiar banquetas, instalar electricidad, agua potable, telefonía y televisión por cable de forma oculta, pero al llegar al lugar de convergencia entre las calles Leona Vicario, Riva Palacio y Morelos surgió el problema de que el agua potable estaba contaminada con las aguas negras.
En la búsqueda de la solución de este problema se expandió el radio de acción hasta llegar a unos escasos metros de la calle Ignacio Ramírez y a la esquina de Aldama. A la fecha solo faltan las instalaciones ocultas para colocar el pavimento.
Estas obras se están realizando con recursos propios del ayuntamiento y se pretende que sean el prototipo de las futuras pavimentaciones en el municipio.
Loading…