Arandas

Pone José Luis Íñiguez Gámez su experiencia como estandarte en precampaña

Arandas

José Luis Íñiguez Gámez, presidente municipal con licencia de Yahualica de González Gallo, compite como precandidato a la diputación federal por el tercer distrito por el PAN. José Luis Íñiguez ya cuenta con una amplia experiencia política, y ahora aspira nuevamente a una diputación federal, porque las necesidades de los municipios alteños así lo exigen, indicó a NotiArandas.

“Al ver la necesidad que se tiene en los municipios, y que los diputados federales vuelvan a voltear los ojos a las causas más nobles para que los presidentes municipales nos veamos favorecidos con presupuesto federal. Vengo de ser presidente municipal en donde me hizo mucha falta presupuesto que sé que desde la cámara de diputados se puede gestionar de una manera honesta, transparente y que hoy que el PAN hará bloque como oposición dado que tenemos un presidente priista, yo creo que se abre una oportunidad, un abanico de oportunidades para sacar adelante a la región de Los Altos”, indicó José Luis Íñiguez.

-A este universo de alrededor de 1,500 personas con capacidad de voto en el proceso interno, ¿cómo convencerlos de que usted es la mejor opción?
-La gente del Partido Acción Nacional ha transitado por los más diversos procesos que te puedas imaginar, y hacen sus juicios por sí mismos, por lo tanto lo que nos va a respaldar a nosotros será nuestro trabajo y la honestidad con la que nos hemos venido conduciendo en los diferentes cargos políticos que hemos ocupado. ¿Cómo convencerlos? Con nuestro trabajo, hoy soy el presidente municipal de los cuatro que tiene el PAN en esta región, el mejor calificado, eso me da amplias posibilidades y una ventaja que la podemos palpar dado que ahí están los resultados.

-Acción Nacional presumió en su momento ser promotor de las reformas aplicadas en México, y la percepción general de la sociedad es que estas reformas nos han causado un importante retroceso en varios sentidos. ¿Cómo corregirá esto el PAN?
-El PAN siempre tuvo la intención de presentar estas reformas, que siempre las obstaculizó el PRI pero no llevaban esta intención como las presentaron ellos, por lo tanto nosotros tenemos que ir a revisar esas reformas pero adecuarlas a la realidad que vivimos los mexicanos, en particular los alteños. Son necesarias las reformas pero teniendo el consenso de las mayorías y no me refiero a las mayorías en la cámara de diputados, sino en la sociedad a la que va a beneficiar o está afectando como lo estamos viendo. Tenemos reforma energética pero el recibo de la luz cada día llega más caro, entonces de qué sirvió la reforma. El PAN sí es un partido de avanzada, que quiere la modernización pero conforme vaya caminando a la sociedad, no de golpe y tajo como se hizo en esta ocasión donde salimos más perjudicados, habemos ciudadanos más perjudicados que beneficiados.

-El PAN ahora va en coalición hasta con la izquierda más radical, en una contradicción clara de sus ideales. ¿Cómo pueden los panistas retomar eso que perdieron?
-Los partidos son entes públicos y abren sus puertas a cualquier ciudadano que simpatice, que comulgue con esos principios. Ser panista es un estilo de vida, a nosotros en el PAN nos dicen que el bien común tiene que ponerse en práctica y el respeto a la dignidad de la persona humana y a razón de lo que comentas de la mezcolanza que se ha venido haciendo esto no obedece netamente a lo que el PAN promueve, sin embargo ante un escenario tan adverso como el que se vive e invadidos por miles y miles de millones de pesos que van hacia el electorado, tenemos que conjuntarnos en algunas ocasiones con fuerzas políticas totalmente contrarias a lo que nosotros pensamos. Esto no quiere decir que estemos renunciando a nuestros principios, esto es una estrategia para llegar al espacio del servicio y evitar lo peor que nos pudiera pasar, que gane el PRI porque vean cómo nos tiene.

-¿Por qué votar por José Luis Íñiguez?
-Porque conozco la necesidad de tener municipios fortalecidos en sus finanzas, porque veo que la mitad del distrito sufren en el campo porque el precio de la leche hoy ha tocado fondo, porque veo que faltan muchas vías de comunicación para que se dé el desarrollo, porque veo que los municipios solamente sostienen a gran parte de su población gobernada con el empleo que se genera en la obra pública. ¿Por qué votar por José Luis? porque tengo la experiencia suficiente para llegar a trabajar desde el primer día y no llegar a la cámara de diputados federal a ver qué pasa en tres, cuatro meses para tomar el hilo y ahora sí ponernos a trabajar, en ese tiempo ya se nos fue el primer presupuesto de la federación y podemos dejar a los municipios sin presupuesto. Tengo experiencia, trabajo, el respaldo que nos avala y el deseo de que Los Altos de Jalisco vuelvan a tener un diputado federal que baje recursos sin más medida que buscar el bien común para todos los alteños.

Comentarios

Más en Arandas

Entregan premio a medallistas paralímpicos

diciembre 9, 2019

Arandas tiene una banda infantil de música

diciembre 5, 2019

El cambio de redes de agua molesta a la ciudadanía

diciembre 4, 2019

Exponen autoridades situación de delitos en Arandas

diciembre 3, 2019
Conmemoración de la revolución mexicana

Así conmemoraron la revolución mexicana en Arandas

noviembre 26, 2019

El oriente de la ciudad recibe beneficios

noviembre 6, 2019

Fuera de servicio el semáforo de la calle Jesús Hernández

noviembre 5, 2019

El panteón municipal, listo para recibir a los visitantes este 2 de noviembre

noviembre 1, 2019

Confirman recaudación por ambulantaje

noviembre 1, 2019

El comercio ambulante, ¿problema o solución?

octubre 30, 2019

Con varios locales vacíos se encuentra el mercado municipal

octubre 30, 2019

El Arandas desconocido

octubre 17, 2019

Ofrece CeMujer apoyos para combatir el cáncer de mama

octubre 16, 2019

Para las lonarias en escuelas no se le pidió dinero a ninguna institución: Desarrollo Humano

octubre 16, 2019
Entregaron autoridades techos para patios cívicos en escuelas

Entregaron autoridades techos para patios cívicos en escuelas

octubre 16, 2019
Dialogan autoridades con los pepenadores de Arandas

Dialogan autoridades con los pepenadores de Arandas

octubre 4, 2019
Francisco Aramburu

Aclara director de Servicios Municipales tema con pepenadores

octubre 4, 2019

Los perros callejeros, un problema sin solución en Arandas

octubre 3, 2019
Anabel Bañuelos, presidenta municipal de Arandas, Jalisco

Satisfecha Anabel Bañuelos con Arandas en la Copa Jalisco

octubre 3, 2019
Miguel Ángel Torres Martínez

Atenderán afectaciones a Puente de Guadalupe

octubre 2, 2019
Equipo de Relevos Juvenil

Ganan arandenses competencia internacional de relevos

agosto 5, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.