in

Planta tratadora de aguas del Centinela, sin funcionar

Prácticamente en el abandono y sin función alguna está la planta tratadora de aguas El Centinela. En 2012, en la administración de José Luis Valle Magaña, se inauguró esta planta tratadora de aguas residuales ubicada precisamente detrás de la fábrica del tequila que le da nombre.

Se construyó con la finalidad de que las aguas residuales de Rinconada de Los Vázquez y la parte nororiente de la ciudad se depositaran ahí y no hubiera contaminación en el arroyo Centinela, que pasa justamente cerca de Santa María del Nopal, una importante comunidad de la zona rural que sufría por las aguas contaminadas.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

La solución fue efímera, porque nunca le dieron mantenimiento a la obra. Se rompieron las tuberías y la planta quedó en el abandono. Aunque hoy se invierten más de 100 millones de pesos en la planta tratadora de La Joya, y para la que ya se ha construido un colector que lleva aguas negras prácticamente desde la unidad habitacional El Palomino, las aguas negras de Rinconada de los Vázquez siguen corriendo en arroyos a cielo abierto por falta de una inversión que vuelva a poner a funcionar la planta tratadora de aguas del Centinela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO