in

Piden en cabildo formalizar restricción de cabalgatas y reglamentación contra el ruido

Juan Pablo Camacho Vivanco, regidor del Ayuntamiento de Arandas, ha incrementado su participación con iniciativas sociales en las sesiones de cabildo, con temas como las cabalgatas de las fiestas patrias, control de ruidos, entre otras.

Sobre la iniciativa en torno a las cabalgatas, comentó que “nos comprometimos a cumplir y hacer cumplir la ley en estos tiempos. Sabemos que puede causar molestia a un gran sector de la población el hecho de que estemos nosotros tratando de cuidar la salud, mucha gente puede pensar otra cosa, pero no es más que cuidar la salud de todos los arandenses, porque si dejamos que unos salgan un jueves, el próximo jueves habrá más y entonces se va a correr la voz que hay fiestas en Arandas y va a venir gente de todo el país como cada año sucede. Todos son bienvenidos, pero en año de pandemia está prohibido, lo prohíbe la federación, lo prohíbe el estado y el municipio lo debe de prohibir. Tenemos que cumplir las leyes, a eso entramos como regidores”.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO
Juan Pablo Camacho Vivanco, regidor del Ayuntamiento de Arandas
Juan Pablo Camacho Vivanco, regidor del Ayuntamiento de Arandas

-Buscan implementar un reglamento anti ruido. ¿Cuál es el fondo de ese reglamento?

-Controlar más que nada el ruido en motociclistas, en industrias, en pirotecnia y en vehículos que andan con volumen alto y de igual manera tenemos que pensar en que el ciudadano en Arandas quiere vivir más tranquilo.

Tenemos que buscar que haya mejor calidad de vida en nuestro municipio, es un problema que puede llegar a afectar la salud, es algo serio. Pensemos en los niños autistas, pensemos en nuestros enfermos, en nuestra gente mayor, pensemos en las escuelas, en el muchacho que está estudiando, en el niño que está yendo a la primaria. Pensemos en los comercios, en las funerarias, pensemos hasta en nuestras mismas mascotas.

De verdad debemos cumplir con las normas que en el estado ya se dictaminaron y no es otra cosa más que hacer cumplir las leyes y reglamentarlo en nuestro municipio. Creo que de igual manera la iniciativa puede causar molestias, pero nosotros hicimos un compromiso con Arandas como regidores, de hacer cumplir las leyes.

Piden en cabildo formalizar restricción de cabalgatas y reglamentación contra el ruido
Piden en cabildo formalizar restricción de cabalgatas y reglamentación contra el ruido

-Otro regidor declinó opinar sobre estos temas por miedo a “perder votos”. ¿A usted no le preocupan las repercusiones electorales de estas decisiones?

-Las iniciativas se hacen pensando en cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de los arandenses. Si el pueblo no está conforme con esta decisión, si lo sienten como un ataque, no debe de ser así. Deben entender que es para el bien de todos los ciudadanos y es para que vivamos mejor, a fin de cuentas, esto es un beneficio para todos.

Esperemos que lo entienda así la gente. Creo que mucha gente tendrá sus motivos para molestarse, pero la mayoría estarán conformes y de acuerdo con las medidas que estamos solicitando al cabildo y al pleno para que se aprueben y se empiecen a implementar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO