in

Piden cooperación ciudadana para acatar medidas por botón de emergencia

Ismael Limón Coronado, encargado de Padrón y Licencias del municipio de Arandas, será quien ejecute las indicaciones del Gobierno del Estado con la activación del botón de emergencia en Jalisco.

-Le daremos cumplimiento al mandato del gobernador. Hay que recalcar que el día de hoy ya están publicadas en el Diario Oficial todas las medidas que se dictaron durante estos 15 días de restricciones.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-En Arandas se anticipa que se mantengan las fiestas en los ranchos, tal vez hasta en los propios salones de eventos. ¿Qué medidas se tomarán ahí?

-Primero pedirle a la población que acate estos 15 días de limitación social y económica, y recordarles a los titulares de salones que deberán suspender eventos durante estos 15 días y que nos ayuden de manera responsable con estas medidas.

Ismael Limón Coronado, encargado de Padrón y Licencias del municipio de Arandas
Ismael Limón Coronado, encargado de Padrón y Licencias del municipio de Arandas

-Es común que cuando cierran los salones de eventos, las fiestas se van a los ranchos. ¿Ahí qué se puede hacer?

-En el caso de las propiedades privadas tenemos limitantes jurídicas, pero estaremos exhortando a todos a que den cumplimiento y no lleven a cabo sus celebraciones, que se esperen a que pasen estos 15 días y entonces podemos manejarlo más adecuadamente.

-¿Qué pasa con los bares?

-Se les han estado mandando las notificaciones de cómo se va a trabajar, igual les vamos a exigir que cumplan con estas medidas. Que no abran de manera clandestina los días que no tienen permitido hacerlo, ya que ellos al contar con licencia municipal sí se les podrá imponer alguna sanción.

-¿Qué medidas se tomarán con tianguis y comercio ambulante?

-No será posible que los tianguis trabajen estos días, tendrán que acatar la suspensión como viene ordenada por el Gobierno del Estado. El comercio ambulante tiene que respetar los horarios, suspender sus labores a las 7 pm y continuar con el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

14 días durará el Botón de Emergencia en Jalisco
14 días durará el Botón de Emergencia en Jalisco

-¿Restaurantes y taquerías?

-Los restaurantes sábados y domingo únicamente servicio para llevar, al igual que las taquerías y todo tipo de venta de alimentos, después de las 7 pm no pueden tener a nadie en su establecimiento.

-¿Oficinas públicas y espacios sociales o deportivos?

-Se cierran los espacios deportivos, al igual que las plazas y cualquier evento recreativo o deportivo deberá suspenderse sábados y domingos todos los días, así como de lunes a viernes a las 7 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO