in

Organizan exposición gastronómica arandense

Daniel Pérez Villagrana, director de Promoción Económica de Arandas, detalló para NotiArandas los pormenores del festival “Nuestros sabores”, que se realizará en el marco de las fiestas patrias el sábado 10 de septiembre a as 12:30 pm en el Parque Hidalgo.

-Nuestros Sabores nace de una interacción entre varias direcciones y dependencias del municipio, como Turismo, Cultura y Promoción y Desarrollo Económico, con el objetivo de darles un lugar a expositores de comida mexicana establecidos en Arandas.

Queremos darle un espacio a las personas que van empezando o tienen su negocio debidamente establecido desde hace algunos meses, exponer lo que venden, lo que realizan y también hacer una venta exprés ahí en el Parque Hidalgo.

-¿Cuáles son nuestros principales sabores en Arandas?

-Se viene un intercambio cultural muy importante en la misma expo y en el municipio de Cocula, nuestra ciudad hermana, y nos vienen a traer su sabor y su tradición, porque viene mariachi, viene folclor y viene su comida. Lo que más resalta en Arandas, son los tacos, no puede hablarse de gastronomía mexicana sin tacos, sobre todo Arandas y Santiaguito de Velázquez que somos referentes taqueros a nivel nacional.

Sabemos que hay un toque muy diferente aquí incluso en platillos como la birria, las carnitas, los tamales, las quesadillas o inclusive el pozole, que no es oriundo de Arandas pero aquí se hace con un sabor muy diferente. Esta expo gastronómica se da con el trabajo y propósito de resaltar lo que somos en Arandas y lo que tenemos en Arandas, aprovechando en estas fiestas patrias que vienen muchos turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0