in

Ofrece CeMujer apoyos para combatir el cáncer de mama

Norma Aguirre Vargas, directora de la instancia de CeMujer en Arandas, habló con NotiArandas sobre las estrategias que están implementando para combatir el cáncer de mama en octubre.

-Desde el lunes 14 hasta el 19 de octubre vamos a tener distintos eventos, como una conferencia de tanatología con José Luis Esquivel. ¿Por qué tanatología? Porque por el cáncer muchas mamás pierden la vida y esto evidentemente afecta al entorno familiar y hay que saber manejar los duelos.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

El 18 de octubre tendremos la jornada de servicios a favor de las mujeres, con alrededor de 24 módulos de salud y dependencias del ayuntamiento, y tres unidades móviles: de mamografía, atención visual y audiometrías, todas con estudios totalmente gratuitos. Para el tema de las mamografías, se van a estar citando personas desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, para que la persona que le toque más tarde no tenga que esperar desde temprano.

Jornada de oferta de servicios a favor de las mujeres
Jornada de oferta de servicios a favor de las mujeres

El sábado 19 tenemos la presentación del libro de Paty Franco, sobre el empoderamiento de la mujer, a las 7:30 de la tarde en la Casa de las Artes. El 18 de octubre vamos a hacer una marcha simbólica de concientización, la intención es que todo el ayuntamiento participe.

-¿Cómo trabaja CeMujer en Arandas?
-Estamos haciendo lo que nos corresponde, creo que al estar al frente de esta dependencia me sumo al compromiso que hice con la señora Anabel, lo hice con la sociedad y aquí vamos a estar y siempre he dicho esas palabras tan grandes de que por favor pónganme a trabajar porque tenemos mucho que dar. Las mujeres se sienten muy respaldadas en CeMujer en ámbitos de apoyos económicos, bajar recursos, orientación psicológica, prevención de violencia psicológica, física y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO