in

“Nuestro gran proyecto es la continuidad”: Fernando Sainz

Fernando Sainz Ramírez, uno de los integrantes de la planilla de Anabel Bañuelos en busca de la reelección por la alcaldía de Arandas, tendrá entre sus comisiones posiblemente Deporte y Desarrollo Humano. NotiArandas conversó con él para conocer su proyecto de gobierno en caso de ser triunfadores.

-El primer proyecto y lo más importante es la palabra continuidad; revisar qué se hizo bien para seguir haciéndolo y de mejor manera. El segundo punto es la gestión. En Arandas es muy importante que los regidores sepan cuál es su papel real dentro de cabildo.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Si un regidor conoce a qué se dedica un regidor, obviamente va a desempeñarse de mejor manera en cabildo. A los regidores nos toca gestionar, legislar, modificar los reglamentos y ayudar a que la administración pública sea mejor. Por ello es que estoy muy preocupado en generar proyectos que realmente impacten a la sociedad, iniciativas que tengan fondo y forma de manera que logremos grandes proyectos para el municipio.

-La comisión de Deportes históricamente se dedica a regalar trofeos o uniformes, pero no a incidir de manera profunda en la estructura y organización del deporte. ¿Cuál es su proyecto sobre esto?

-Hemos platicado acerca de la importancia de unificar ciertos criterios en las ligas, el hecho de volver a tomar en cuenta a los niños que son fundamentales para el desarrollo del municipio; poco a poco se irán generando todo este tipo de vinculaciones también con el Gobierno del Estado, para que los jóvenes vayan creciendo en cuanto al deporte.

-En cuanto a desarrollo humano, ¿cómo hacer para que la gente empiece a entender que cambiar su situación económica no se resuelve con dádivas?

-Desarrollo humano habla en todos los sentidos de la importancia de que integralmente las personas vayan creciendo, que las personas no solamente reciban, sino que también sean partícipes de un proceso de adquisición de los productos, de manera de que la persona comprometida con su propio desarrollo va forjándose las oportunidades de crecimiento personal.

Algo bien importante, decía un gran escritor y político, es que sin duda alguna quienes comen bien piensan que se gasta demasiado en proyectos sociales o en labor social. Yo creo que se tiene que seguir apostando en cierta manera a proyectos sólidos y bien organizados, bien estructurados, que mejoren la calidad de vida de las personas.

-Por último, ¿cómo los han tratado en campaña?

-La verdad es que, como toda campaña, es un tema de cansancio, pero de mucha satisfacción. Las personas se dan cuenta de que se ha trabajado a pasos agigantados y con mucha diferencia en cuanto a administraciones anteriores; nosotros simplemente hacemos campaña de propuestas, no estamos enfocados en ningún otro contendiente ni candidato, estamos haciendo nuestra labor y trabajando muy fuerte para refrendar el trabajo de la señora Anabel.

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO