Arandas

No se harán nuevas escuelas, hospitales ni carreteras: Doctor Carlos Lomelí

Arandas

El delegado estatal asegura que se repararán las obras ya construidas

El doctor Carlos Lomelí, delegado estatal en Jalisco del Presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió con NotiArandas su sentir luego de la reunión que sostuvo con empresarios, agricultores y ganaderos arandenses.

-Andrés Manuel ha sido muy claro: escuelas, hospitales y carreteras no vamos a construir este año, ni el que viene. Vamos a poner en óptimas condiciones escuelas, hospitales y carreteras; las vías de comunicación que tenemos en Jalisco van a ser reconstruidas con una calidad que nos permita carreteras dignas por mucho tiempo.

Haremos las contrataciones futuras de las empresas con total transparencia, con contratos que nos permitan hacer el reclamo una vez que terminen, y no estarle cargando al erario y a los mexicanos las continuas reparaciones por las malas contrataciones de las empresas.

Las carreteras en los Altos de Jalisco están totalmente destruidas

El Presidente tiene como meta construir carreteras hidráulicas, no más carreteras de chapopote. Carreteras dignas de concreto porque eso es lo que necesitamos los mexicanos y los jaliscienses, hacer obras a 25, 30, 40 años para administrar los recursos que con tanto sacrificio pagan los ciudadanos. Quiero decirle a todos los alteños que muy pronto sus carreteras serán dignas, que yo me llevo como tarea hacer una orografía carretera de los Altos para saber cuáles son las más urgentes y dividir su reparación y reconstrucción.

-El Presidente entregará a cada hogar de los municipios por donde pasan los ductos una cantidad de ocho mil pesos mensuales. ¿Se les va a pagar a los bandidos?

-No es a los bandidos, más bien es a las propiedades por las que pasan los ductos de PEMEX, con la única intención de que ellos tengan bienestar. Va a estar más barato para nosotros apoyar el desarrollo y crecimiento de una familia que está apostada sobre un ducto a que ellos puedan por necesidad vender la posibilidad de perforar su piso, su vivienda para ahí hacer una toma clandestina.

En ese sentido lo dijo nuestro presidente y bueno, insisto, no es culpa de la gente que se dedica al crimen organizado y en este caso al huachicol, fue a lo que los orilló durante tantos sexenios la necesidad y la posibilidad de darles una mejor calidad de vida a sus seres amados, a su familia, lo que él mencionó ayer es que a todas las casas que estén apostadas sobre los ductos de PEMEX se les va a dar un apoyo para que tengan la tranquilidad de que no tienen que vender su propiedad o permitir que alguien entre a perforar y a poner tomas clandestinas

-¿Qué pasa con los choques entre López Obrador y Alfaro?

-Realmente el choque, el pleito lo trae nuestro gobernador. Nuestro Presidente es un hombre con un gran talento político, es un hombre que trabajó 18 años para ser Presidente. No creo que esté en el ánimo de contestarle ni de ponerse o subirlo a la altura del Presidente, más bien yo creo que respetuosamente el gobernador puede buscar el protagonismo para ponerse al nivel del Presidente.

Nosotros como Gobierno Federal le hemos dado un trato de respeto, el trato que merece un gobernante; le hemos dado su lugar, le vamos a dar todo el apoyo y están tendidos los lazos de diálogo, amistad y respeto, pero no los ha querido tomar. Sigue exigiéndole, el día de ayer le exigió a mi Presidente, le dio un ultimátum de 48 horas.

No es porque yo sea amigo personal de Andrés Manuel o del Presidente de México, pero creo que así como para nosotros los jaliscienses el gobernador merece nuestro respeto, creo que el gobernador debe respetar la imagen de nuestro Presidente, sobre todo porque en tan corto tiempo ha mostrado ser un Presidente congruente que lucha por la justicia del pueblo de México, por acabar con la corrupción y la impunidad.

-Usted habló mucho del IMSS, ISSTE y hasta del Seguro Popular. Usted es uno de los distribuidores más fuertes de medicina de todo México. ¿Cuál es el precio real de los medicamentos?

-Creo que las compras consolidadas, lo digo respetuosamente, están a precios adecuados, porque ni siquiera es el Seguro Social y sus compras consolidadas quien nos regula. Nos regulamos con la voracidad de los laboratorios mismos, eso es hablar con la verdad.

El IMSS compra muy barato y bien, realmente lo que sucede es que así como en PEMEX hay corrupción en todos los niveles de gobierno y todas las instituciones y eso se tiene que terminar por el bien de todos y por el bien de México, al lograr y alcanzar una dignidad con nuestra cartilla moral y con nuestros actos día con día y eso es algo por lo que vamos a luchar y vamos a trabajar siempre.

Comentarios

Más en Arandas

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019

Comercio ambulante complica la situación en los mercados de Arandas

febrero 20, 2019

Por burocracia, no avanzan en rehabilitación de calle Morelos

febrero 13, 2019

Instalan tianguis por 14 de febrero en centro de Arandas

febrero 11, 2019

El 14 de febrero no habrá tianguis en el centro de Arandas, indica Padrón y Licencias

enero 31, 2019

Casa tequilera El Charro recibió a Carlos Lomelí

enero 30, 2019

En cabildo, acuerdan invertir utilidades de concesión de Expoferia en un camión para la recolección de basura

enero 29, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.