in

No se harán nuevas escuelas, hospitales ni carreteras: Doctor Carlos Lomelí

Dr. Carlos Lomelí

El delegado estatal asegura que se repararán las obras ya construidas

El doctor Carlos Lomelí, delegado estatal en Jalisco del Presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió con NotiArandas su sentir luego de la reunión que sostuvo con empresarios, agricultores y ganaderos arandenses.

-Andrés Manuel ha sido muy claro: escuelas, hospitales y carreteras no vamos a construir este año, ni el que viene. Vamos a poner en óptimas condiciones escuelas, hospitales y carreteras; las vías de comunicación que tenemos en Jalisco van a ser reconstruidas con una calidad que nos permita carreteras dignas por mucho tiempo.

Haremos las contrataciones futuras de las empresas con total transparencia, con contratos que nos permitan hacer el reclamo una vez que terminen, y no estarle cargando al erario y a los mexicanos las continuas reparaciones por las malas contrataciones de las empresas.

Las carreteras en los Altos de Jalisco están totalmente destruidas

El Presidente tiene como meta construir carreteras hidráulicas, no más carreteras de chapopote. Carreteras dignas de concreto porque eso es lo que necesitamos los mexicanos y los jaliscienses, hacer obras a 25, 30, 40 años para administrar los recursos que con tanto sacrificio pagan los ciudadanos. Quiero decirle a todos los alteños que muy pronto sus carreteras serán dignas, que yo me llevo como tarea hacer una orografía carretera de los Altos para saber cuáles son las más urgentes y dividir su reparación y reconstrucción.

-El Presidente entregará a cada hogar de los municipios por donde pasan los ductos una cantidad de ocho mil pesos mensuales. ¿Se les va a pagar a los bandidos?

-No es a los bandidos, más bien es a las propiedades por las que pasan los ductos de PEMEX, con la única intención de que ellos tengan bienestar. Va a estar más barato para nosotros apoyar el desarrollo y crecimiento de una familia que está apostada sobre un ducto a que ellos puedan por necesidad vender la posibilidad de perforar su piso, su vivienda para ahí hacer una toma clandestina.

En ese sentido lo dijo nuestro presidente y bueno, insisto, no es culpa de la gente que se dedica al crimen organizado y en este caso al huachicol, fue a lo que los orilló durante tantos sexenios la necesidad y la posibilidad de darles una mejor calidad de vida a sus seres amados, a su familia, lo que él mencionó ayer es que a todas las casas que estén apostadas sobre los ductos de PEMEX se les va a dar un apoyo para que tengan la tranquilidad de que no tienen que vender su propiedad o permitir que alguien entre a perforar y a poner tomas clandestinas

-¿Qué pasa con los choques entre López Obrador y Alfaro?

-Realmente el choque, el pleito lo trae nuestro gobernador. Nuestro Presidente es un hombre con un gran talento político, es un hombre que trabajó 18 años para ser Presidente. No creo que esté en el ánimo de contestarle ni de ponerse o subirlo a la altura del Presidente, más bien yo creo que respetuosamente el gobernador puede buscar el protagonismo para ponerse al nivel del Presidente.

Nosotros como Gobierno Federal le hemos dado un trato de respeto, el trato que merece un gobernante; le hemos dado su lugar, le vamos a dar todo el apoyo y están tendidos los lazos de diálogo, amistad y respeto, pero no los ha querido tomar. Sigue exigiéndole, el día de ayer le exigió a mi Presidente, le dio un ultimátum de 48 horas.

No es porque yo sea amigo personal de Andrés Manuel o del Presidente de México, pero creo que así como para nosotros los jaliscienses el gobernador merece nuestro respeto, creo que el gobernador debe respetar la imagen de nuestro Presidente, sobre todo porque en tan corto tiempo ha mostrado ser un Presidente congruente que lucha por la justicia del pueblo de México, por acabar con la corrupción y la impunidad.

-Usted habló mucho del IMSS, ISSTE y hasta del Seguro Popular. Usted es uno de los distribuidores más fuertes de medicina de todo México. ¿Cuál es el precio real de los medicamentos?

-Creo que las compras consolidadas, lo digo respetuosamente, están a precios adecuados, porque ni siquiera es el Seguro Social y sus compras consolidadas quien nos regula. Nos regulamos con la voracidad de los laboratorios mismos, eso es hablar con la verdad.

El IMSS compra muy barato y bien, realmente lo que sucede es que así como en PEMEX hay corrupción en todos los niveles de gobierno y todas las instituciones y eso se tiene que terminar por el bien de todos y por el bien de México, al lograr y alcanzar una dignidad con nuestra cartilla moral y con nuestros actos día con día y eso es algo por lo que vamos a luchar y vamos a trabajar siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0