in

No habrá fiestas de abril en 2021

Ismael Limón Coronado, encargado de Padrón y Licencias del municipio de Arandas, habló con este semanario sobre la posibilidad de que se realicen las fiestas de abril de este año.

-Quiero confirmar que no habrá, por parte del municipio, ningún tipo de eventos programados, ni se permitirá la instalación de terrazas ni puestos de bebidas alcohólicas.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-Si el comercio ambulante se instala por las tardes o noches de la fiesta de San José en las calles, ¿qué van a hacer ustedes?

-Ahí en la zona del Parque Hidalgo tenemos permitida cierta cantidad ya ubicada de comercios ambulantes. Cualquiera que se instale de manera extraordinaria lo vamos a retirar al momento.

-¿Ustedes ya le comunicaron al templo que no habrá fiestas por parte del ayuntamiento?

-Por parte de esta dependencia se hizo de conocimiento que la explanada del Parque Hidalgo no permitirá ningún tipo de evento social. Obviamente la cuestión religiosa se rige por autoridades religiosas, pero en cuanto a la fiesta civil no se permitirá su instalación.

Ismael Limón Coronado
Ismael Limón Coronado

-Sabemos que las fiestas de abril conllevan no solo el comercio del Parque Hidalgo sino de sus alrededores. ¿Han pensado en cómo organizar la parte detrás del templo para esta época de fiestas?

-En la parte de atrás del templo no se va a permitir ninguna instalación extraordinaria, aparte de los comercios que ya existen, y a los comercios que ya existen se les va a hacer llegar su protocolo para que instalen filtros sanitarios, tengan cubrebocas todos y gel antibacterial a la mano.

-¿Qué protocolos presentarán ustedes para restaurantes y centros de reuniones masivas durante semana santa?

-Aparte de las que ya tenemos vamos a esperar a que como lo indicó el gobernador en febrero, nos lleguen protocolos especiales para semana santa. Me imagino que no deben tardar y los aplicaremos como vengan.

-El comercio ambulante ya no es solo de arandenses, ya hoy vemos gente de otros lados que llega y se sitúa en las esquinas. ¿Por qué está surgiendo tanto este tipo de comercio?

-Está surgiendo porque Arandas es una ciudad muy atractiva para el comercio, incluso para el tianguis Arandas es la plaza más importante en cuestión de ventas y ganancias para los comerciantes, es por eso que viene gente de otros lugares porque aquí venden mucho mejor que en otras ciudades vecinas.

-¿Y son libres de ocupar banquetas y espacios públicos?

-Cuando detectemos algún estorbo sobre la banqueta invitaremos al comerciante a que esté alineado con la normatividad vigente, y en caso de que no quiera, se le retirará el comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO