¡Te amamos Arandas, somos un lugar único porque lo hemos construido todos! Así, al unísono, más de mil personas gritaban ¡Anabel, Anabel, Anabel! justo cuando la luz de la tarde pintaba de naranja el cielo para dar paso a la noche de la gran fiesta para los arandenses, en el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en la Plaza de Armas.
Prácticamente fue insuficiente la calle Francisco Mora entre Hidalgo y Álvaro Obregón, y la plaza principal, para quienes querían estar en el cierre de campaña. Esto convirtió la plazoleta Antonio Valadez en un lugar más para escuchar a los regidores y a la alcaldesa, que se hicieron acompañar de los grupos musicales Los Cadetes de Linares, Los Falcons y la Banda Caña Verde, que en ese orden se fueron presentando en una verdadera fiesta. El naranja predominaba y la gente encontraba amigos cantando y bailando al son de quienes estaban en el estrado principal.

Pocas veces se ve una determinación y una alegría como la que se vivió este 30 de mayo en la plaza principal, aunque la lluvia amenazaba después de haber refrescado por la tarde, pero el punto de reunión permitió que el equipo de la candidata Anabel Bañuelos conviviera con los ciudadanos, que la planilla de Movimiento Ciudadano subiera al estrado para hacer su presentación y dar sus discursos de cierre de campaña, acompañados por los candidatos a diputados federal y local.
El comportamiento ciudadano fue admirable, mostrando de forma contundente que el interés político de cada persona está en su mente o en su corazón, no en los dimes y diretes de los propios candidatos.

La fiesta estaba en grande, y a pesar de que una nube negra oscureció antes de tiempo la plaza principal, nadie temía por Multitudinario cierre la lluvia. Justo cuando las campanas del antiguo reloj de la parroquia marcaban las 8:30 de la noche, inició el discurso de cierre de campaña acorde con el sentimiento del pueblo que estaba presente. Escucharon el discurso de los candidatos a diputados, siendo el primero de ellos Alfredo Padilla, que quiere defender a Jalisco y pide el voto para mejorar con propuestas y buscar apoyos para el Distrito 3.
“Apoyaré a Anabel para que siga con el desarrollo sustentado que ha tenido en su quehacer político”, dijo y pidió el voto para los tres candidatos naranjas. Siguió el doctor Hugo Bravo, quien aseguró que desde la federación luchará por traer recursos para la región, y especialmente para Arandas.
Tocó el turno de la planilla de Anabel, y cada uno fue diciendo por qué quería ser regidor; aseguraban “vamos a ganar”.

Así sucesivamente los 17 miembros de la planilla de Anabel dieron a conocer sus proyectos, y totalmente convencidos con el “gracias a su voto ya ganamos”, llegó el momento culmen. La señora Bañuelos tomó el micrófono, las luces naranjas no se hacían esperar cuando dijo “gracias Arandas, gracias a todos los que están aquí, gracias, te amamos Arandas. Somos un lugar único porque lo hemos construido entre todos, hoy se nota que queremos continuar adelante, ya falta menos para lograrlo. Este 6 de junio vota naranja”. El escenario se pintó de naranja y los fuegos pirotécnicos hicieron lo propio con el cielo.
Todos en conjunto levantaron la mano y con una convicción extraordinaria gritaron “¡vamos a ganar!”, para que nuevamente Los Falcons aparecieran en el escenario e hicieran bailar a chicos y grandes en esta verbena popular; luego recibieron con un fuerte aplauso a la Banda Caña Verde, y así cerró su campaña Movimiento Ciudadano.
Loading…