in

Mujeres arandenses se ven beneficiadas con programas de apoyo económico

La directora de la instancia CeMujer en Arandas, Giselle Morales Ramírez, conversó con NotiArandas sobre los distintos apoyos y proyectos que ha gestionado esta dependencia.

-Ya tuvimos dos programas que tuvieron mucho éxito y aprobación, por medio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres. Uno es Fuerza Mujer y otro es Mujeres de Alto Impacto. En el primero se inscribieron 60 mujeres con un apoyo de 15 mil pesos y una tableta electrónica, para que operen su negocio informal y puedan crecer ese negocio.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

En el segundo se otorga un apoyo a fondo perdido de hasta 200 mil pesos; se inscribieron 8 mujeres y fueron beneficiadas 6, para un total de 1 millón 140 mil pesos en apoyo para este programa. Este apoyo es para negocios formales que requieren de crecimiento. Invito a las mujeres a que estén atentas a estos programas, más o menos las fechas en que se llevan a cabo son entre marzo y abril de cada año.

-En otro de los ejes que atiende su instancia, ¿qué tanto se ha trabajado para combatir la violencia en los hogares?

-Seguimos con talleres y programas de educación, de desarrollo humano, de educación financiera, de igualdad y equidad de género. Hemos podido dar información sobre cómo tener más oportunidades para las mujeres, que sean más independientes y con ello que se inscriban a estos programas, se les quite el miedo con estos talleres y sepan que pueden hacer más, y eso es lo que nos da mucha satisfacción. Con estos talleres hemos llegado a delegaciones, rancherías y comunidades con muy buena respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO