in

Muestra población hartazgo por el estado de las calles del centro

Los vecinos del centro de la población, y de prácticamente todo Arandas, muestran hartazgo por el desorden del proyecto del cambio de las redes de agua potable y drenaje en el primer cuadro de la ciudad.

Los reclamos no son por la obra, sino por la falta de control y seguimiento del director de agua potable en su función de supervisar a la compañía constructora.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

En entrevista con este medio, el ingeniero Jorge Gastón González señaló que en siete semanas -a partir del 16 de octubre- quedaría concluida la obra, aunque fue claro en señalar que esta podría retrasarse un poco por el temporal de lluvias. Sin embargo, para esas fechas ya prácticamente no llovió, y la fecha indicada para concluir el proceso debió ser el 4 de diciembre.

El problema no radica solamente en que se hayan retrasado los trabajos, sino en el descuido de la compañía constructora y del propio SIMAPAAJ. Y es que ese mismo día la presidenta municipal le pidió al director de la empresa y al encargado de agua potable que calle que se abriera, se cerrara lo más pronto posible, recogiendo todo el escombro, para abrir la vialidad de forma inmediata. A este ordenamiento se hizo caso omiso; se han dedicado a dejar montañas de tierra y cerrar un gran número de calles, lo que molesta a la ciudadanía.

Muestra población hartazgo por el estado de las calles del centro
Muestra población hartazgo por el estado de las calles del centro

Son ya nueve semanas y aún falta mucho para terminar, y por lo menos para que se regularice un poco la vialidad. Lo peor es que la Expoferia Arandas 2020 está a punto de iniciar, junto con las fiestas patronales que son justo en el centro de la ciudad.

Por eso es necesario que por lo menos se retire el escombro de las calles que ya tienen la tubería principal instalada, y si no se permite la vialidad, al menos se evitará la enorme suciedad que se está generando, así como el paso peatonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO