in

Muérdago, plaga exterminadora

Arandas se viste de naranja, y no precisamente por un partido político, sino por la terrible plaga de muérdago que crece en la mayoría de los árboles de lo que fuera la sierra de Arandas.

Desde hace ya algunos años no se realiza un programa de poda de árboles con muérdago para disminuir esta plaga, que en muy poco tiempo seca los árboles de forma total. Desde la ciudad, al borde de caminos y carreteras, y sobre todo en casi todos los árboles de la zona rural, se ven las flores color naranja que hacen evidente la presencia de esta plaga.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Mientras, el departamento de Ecología no se cansa de señalar la reforestación que se lleva a cabo en los camellones y en los espacios propiedad del ayuntamiento. Tan es así que se aprobó una iniciativa para que por cada hectárea que se plante de agave, los agaveros planten algunos árboles para reforestar nuestro municipio.

También sería importante que atiendan la plaga de muérdago de los árboles ya desarrollados, porque las semillas de estos, sanos, cumplirían con el ciclo de la vida forestal. Parece increíble que en la propia ciudad el muérdago esté presente en los pocos árboles que quedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO