Arandas

“Mi trabajo legislativo me avala por completo”: Elías Íñiguez Mejía

Arandas

Para el diputado local Elías Íñiguez Mejía, precandidato a la diputación federal por el tercer distrito por el Partido Acción Nacional, la clave que sustenta sus aspiraciones es el trabajo que ha realizado en estos tres años desde el Congreso del Estado, e incluso invitó a los panistas a comparar ese trabajo desde las últimas cinco legislaturas.

“Por la experiencia que tenemos y los resultados que hemos dado, el diputado tiene que trabajar en lo legislativo y los resultados están a la vista de todos. En internet los invito a que vean la página del Congreso del Estado, que chequen desde la legislatura número 55, ahorita estamos en la 60 y vean cuántas leyes se nos ha aprobado a cada uno de nosotros. Vean cuántas veces hemos intervenido en tribuna, cuántas veces hemos presentado iniciativas, acuerdos, exhortos, que a fin de cuentas eso es realmente el trabajo del diputado. Además todo el respaldo que le hemos dado a los alcaldes; hemos gestionado no nada más recursos, ambulancias, obras, muchas cosas para hospitales, para helipuertos, además se les ha respaldado en temas que no son nada más de salud, sino de abrir las puertas en las secretarías de Gobierno del Estado aún a pesar de que son de otro partido y a pesar de que no gobierna su partido. Hemos sido capaces de entender que la función pública es para servir al ciudadano y para sumarnos a un proyecto que se llama Arandas, otro que se llama San Ignacio, independientemente de quien gobierne a los ciudadanos pues ellos necesitan resultados”, aseveró Elías Íñiguez.

Elías Íñiguez también consideró que debe haber congruencia en las aspiraciones políticas de cada individuo. “En Arandas pudimos traer el beneficio de dos calles, el alcalde platicó conmigo, llevó el proyecto y salió aprobado el proyecto y se dio el banderazo de salida. Ya está terminada la obra pero como aquí, ahorita se está arreglando el mercado municipal, te pudiera mencionar muchísimas obras. Yo no pretendo ser alcalde, yo estoy muy convencido y con la frente en alto diciendo que la vida nos da una oportunidad, esa oportunidad ya lo demostramos como alcalde, como diputado local y ahora como diputado federal también tenemos que demostrar de qué estamos hechos y tenemos que ser congruentes, yo no pretendo después de la diputación federal regresarme al municipio, no porque no quisiera volver a ser presidente municipal de mi municipio, sino porque hay que ser congruentes y darle oportunidad a otra gente”.

Los otros aspirantes dicen que es más importante ser alcalde que diputado. Al respecto, Elías Íñiguez dijo que “es más bonito, es más gratificante porque estás cerca del ciudadano. Son decisiones rápidas donde cambias la vida de tu municipio, la verdad la mejor experiencia que he tenido es haber sido alcalde de Yahualica, pero ser diputado me ha dado la oportunidad de ayudar a mucha gente, de hacer leyes para el beneficio de la gente. Hay tres leyes aprobadas de un servidor y estoy consciente de todo el beneficio y todo lo que vamos a prevenir por ejemplo con la ley de salud mental, cuántas muertes vamos a prevenir con el tema de suicidios con esa ley, vamos a prevenir infartados en el estado de Jalisco, por la ley de estado cardioprotegido. Todo en lo que hemos estado trabajando es en tratar de que la gente mejore con esas leyes y además que los resultados ahí están y la intención de regresar a la presidencia municipal o ser diputado local de nuevo no está en mi mente, al contrario, vamos trabajando, vamos creciendo para seguir apoyando a nuestros alteños y a nuestra gente del distrito tres”.

Abundó sobre el papel que debe cumplir un diputado federal: “Es importante tener diputados cercanos, que recorran las calles, no uno que se esconda en la oficina o ni siquiera en la oficina, se esconde en un lugar donde no puede ser accesible para los ciudadanos. México necesita que se cumplan las leyes que tenemos, que no se convierta en un tema de solo presentar por presentar sino de hacer leyes más concretas y también invitar al ejecutivo a que se lleven a cabo esas leyes”.

Finalmente, argumentó por qué los miembros activos de Acción Nacional deben votar por Elías Íñiguez: “Primero porque han visto resultados, han visto el trabajo que se ha realizado durante estos más de dos años de diputado local. Tuvieron la oportunidad de ir al informe, tienen la oportunidad de tener comunicación directa conmigo, de que esté al pendiente de ellos. La casa de enlace les ha ayudado mucho en temas de salud, de asesorías legales, de apoyos para que puedan tener el beneficio, pero además van a tener un diputado igual que ahorita, cercano a la gente, que les hable de frente y lo más importante, vamos a un Congreso de la Unión a decirle al Presidente sobre la reforma fiscal, a decirle sobre la inseguridad y decirle que Los Altos de Jalisco deben estar más presentes que nunca”.

Comentarios

Más en Arandas

Entregan premio a medallistas paralímpicos

diciembre 9, 2019

Arandas tiene una banda infantil de música

diciembre 5, 2019

El cambio de redes de agua molesta a la ciudadanía

diciembre 4, 2019

Exponen autoridades situación de delitos en Arandas

diciembre 3, 2019
Conmemoración de la revolución mexicana

Así conmemoraron la revolución mexicana en Arandas

noviembre 26, 2019

El oriente de la ciudad recibe beneficios

noviembre 6, 2019

Fuera de servicio el semáforo de la calle Jesús Hernández

noviembre 5, 2019

El panteón municipal, listo para recibir a los visitantes este 2 de noviembre

noviembre 1, 2019

Confirman recaudación por ambulantaje

noviembre 1, 2019

El comercio ambulante, ¿problema o solución?

octubre 30, 2019

Con varios locales vacíos se encuentra el mercado municipal

octubre 30, 2019

El Arandas desconocido

octubre 17, 2019

Ofrece CeMujer apoyos para combatir el cáncer de mama

octubre 16, 2019

Para las lonarias en escuelas no se le pidió dinero a ninguna institución: Desarrollo Humano

octubre 16, 2019
Entregaron autoridades techos para patios cívicos en escuelas

Entregaron autoridades techos para patios cívicos en escuelas

octubre 16, 2019
Dialogan autoridades con los pepenadores de Arandas

Dialogan autoridades con los pepenadores de Arandas

octubre 4, 2019
Francisco Aramburu

Aclara director de Servicios Municipales tema con pepenadores

octubre 4, 2019

Los perros callejeros, un problema sin solución en Arandas

octubre 3, 2019
Anabel Bañuelos, presidenta municipal de Arandas, Jalisco

Satisfecha Anabel Bañuelos con Arandas en la Copa Jalisco

octubre 3, 2019
Miguel Ángel Torres Martínez

Atenderán afectaciones a Puente de Guadalupe

octubre 2, 2019
Equipo de Relevos Juvenil

Ganan arandenses competencia internacional de relevos

agosto 5, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.