in

Mejoran el camino al Caracol

Cuando la sociedad y el gobierno se conjuntan en un proyecto, se genera el verdadero desarrollo de los pueblos. Ejemplo patente de esa conjunción es el camino de Arandas al Caracol, al ser este un camino rural donde los apoyos gubernamentales por parte de la federación y el estado remotamente se pueden concretar. Y es que ahí es donde el apoyo del Gobierno Municipal marca la pauta para la mejora en los caminos vecinales.

Normalmente estos se realizan con material de banco o tepetate, algunas veces con pequeños empedrados, pero difícilmente estos caminos rurales se convierten en carreteras y menos cuando los usuarios o el gobierno no hacen un vínculo de beneficio común. Así, lo poco que algunos hicieron se va destruyendo, hasta que pasa a no ser un camino de asfalto ni de material de banco. Esto era lo que ocurría en el camino al Caracol.

Aunque el proyecto de reparar este camino estaba desde principios de año, por diferentes razones ese vínculo entre gobierno y vecinos no se formalizaba. Así que cuando esto se cristalizó, a mediados de marzo, entre arreglos, reuniones y en la búsqueda de acuerdos pasó el tiempo y al inicio de las campañas se empezó a hacer un compromiso de diferentes candidatos.

Pero el tema ya se había tratado, así que los vecinos iniciaron la colecta del recurso que habían acordado, para que peso a peso con el Gobierno Municipal reunieron una cifra cercana al millón y medio de pesos, y por ello de inmediato el Gobierno Municipal cumplió su parte, al igual que los vecinos, y ya se ha re-encarpetado gran parte del camino.

Se está bacheando otra parte importante del mismo, para que próximamente se concluya esta importante obra, pero hoy el camino al Caracol muestra importantes avances y ha mejorado en un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0