in

Lupita Samoano, con un proyecto más humano

Lupita Samoano, fiel a sus convicciones en la lucha por llegar a ser presidenta de Arandas, ha planteado a la ciudadanía un Arandas más humano, pero sin entrar a temas de populismo o promesas incumplibles.

Su deseo de una transformación real la ha llevado a formular el cambio de la cultura y política del arandense, para que pueda adentrarse a su proyecto de trabajo. Sus compromisos asemejan mucho sus ideales, pues tienen la idea de hacer un gobierno equitativo, distribuir los recursos para la cabecera y sus delegaciones, tener una administración responsable, clara y transparente de los recursos, mantener en continua gestión la obra pública y escuchar permanentemente a todos los sectores de la población.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

También tiene un proyecto para la seguridad con la dignificación del cuerpo de Seguridad Pública, establecer el comité de vigilancia del módulo de vigilancia ciudadana, recibir el módulo del sistema penal en nuestro municipio, atender la ecología y la educación como parte primordial de su proyecto, al igual que el turismo y desarrollo económico.

En cultura se compromete a tener programas permanentes de fomento a la lectura, poner en marcha el intercambio cultural con otros estados y países, la detección y seguimiento a talentos artísticos locales en la cabecera y en delegaciones.

En el deporte el proyecto buscaría la formación de escuelas deportivas y cuerpos de arbitraje, la formación de selectivos, ligas escolares y empresariales, la rehabilitación y equipamiento de instalaciones. El deporte necesita de mucha organización y de liderazgos que tengan la intención del crecimiento de los atletas, más que el personal.

También tiene un proyecto para salud pública, donde buscaría gestionar un módulo de atención para la salud mental y programas permanentes en contra de las adicciones y la violencia.

Lupita Samoano ha ideado un proyecto donde las claves son en el diálogo con todos los sectores de población, el deporte, la cultura y la salud. Samoano no solo se conformaría con lo que ya está comprometida, sino que buscaría solucionar gran parte de la problemática que existe, sobre todo en los cinturones de pobreza de Arandas, que sin el compromiso de la elección ciudadana han sido parte integral de su vida en esta tierra colorada.

Ha dicho que, si el pueblo le confiere esta responsabilidad, buscaría hacer una gestión permanente para sacar de la miseria a la mayor cantidad de personas que lamentablemente viven en ese estatus en las orillas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO