Arandas

Los proyectos se hacen en base a las necesidades de la gente: Yadira Guzmán

Arandas

Los proyectos se hacen en base a las necesidades reales de la gente, es el concepto con el que ha trabajado desde su precampaña –y ahora oficialmente en campaña- Yadira Guzmán Alvizo, quien busca la presidencia municipal de Arandas por el Partido Acción Nacional.

En entrevista con NotiArandas, Guzmán Alvizo recordó que “tenemos algunos años de experiencia trabajando en áreas como salud, desarrollo rural, desarrollo económico y ahora tendremos que apoyar mucho al campo, a través de gestiones que se lograrán dentro de la administración. Quiero hacer énfasis en que mi campaña no está basada en una campaña de promesas falsas, hay que puntualizar temas fuertes para el desarrollo del municipio pero siempre basados en la realidad y en lo que dignamente podamos ofrecer a la población. Habrá que apostarle a áreas que están descuidadas como la cultura; soy una candidata joven y he visto una necesidad enorme de apostarle a la cultura y al turismo para que también al municipio le vaya mejor”.

Vialidad, por otro lado, es un tema que pocos candidatos tocan en campaña, mucho menos desde el Ayuntamiento cuando son elegidos. Al respecto, Yadira Guzmán dijo que este problema “lo hemos visto ya los últimos años, no hay cultura vial en el municipio y me atrevo a decirlo así porque cómo es posible que tengamos semáforos y tengamos a elementos de vialidad haciendo un alto cuando las luces están en siga. Hay una falta de congruencia del mensaje que se manda a la población y por supuesto que tendré mano firme para plantear las mejores estrategias para el municipio y para todos los habitantes, respetando siempre al peatón”.

Sobre las banquetas, otro problema añejo y poco valorado por las autoridades, la candidata blanquiazul coincidió en que se trata de una “vergüenza”: “Tener a un municipio tan importante para el estado como es Arandas con esas condiciones es vergonzoso. Pensando en personas con discapacidad, que no tienen accesos dignos para poderse desplazar, ¿qué vamos a hacer? A través de un buen plan de desarrollo urbano trabajar las cuestiones necesarias para mejorar esas áreas tan importantes e implementar nuevos sistemas de acuerdo a la visión que tiene el municipio de Arandas. Sin comprometernos mucho, hacer zonas donde también tengamos áreas para personas que van a transitar en bicicleta, porque la circulación es un problema porque de repente vas transitando en un vehículo y en sentido contrario se te meten las bicicletas, entonces habrá que trabajar mucho en todo lo que es vialidad, las banquetas por supuesto para que podamos caminar de una manera segura”.

Abundó sobre las estrategias que proyecta para conseguir soluciones a los distintos problemas que presenta el municipio: “La estrategia que tu servidora irá a presentar en su momento para la gente que tenga el perfil idóneo para trabajar en las distintas áreas de una administración pública, siempre será buscando el bien común de las personas, de la ciudadanía en los diferentes sectores que tenemos dentro de la población”.

Yadira Guzmán se dijo optimista por la respuesta que ha recibido de la gente durante estos primeros días de campaña. “Es una respuesta muy favorable, de mucha esperanza, han puesto sus ojos en mí y yo espero cumplir con todas esas expectativas de toda la población. Yo imaginé que de alguna manera no iba a tener respuesta por algunas afinidades de partido o de género, pero hemos estado rodeadas por muchas personas que confían en tu servidora y en un proyecto que al final es Arandas y sus habitantes”.

Comentarios

Más en Arandas

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019

Comercio ambulante complica la situación en los mercados de Arandas

febrero 20, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.