Arandas

“Los alteños necesitan una voz en el Congreso de la Unión”: Jorge González Aranda

Arandas

El presidente con licencia de Tepatitlán, Jorge González Arana, busca la candidatura del PAN a la diputación federal por el tercer distrito, considerando que los alteños necesitan una voz en el Congreso de la Unión.

“Es importante que haya una voz de los alteños en la cámara de diputados porque tenemos una problemática similar en toda la región; lo mismo que le duele a Tepatitlán le duele a Arandas, le duele a Acatic. Vemos ahora a estas alturas un Gobierno Federal que ha decepcionado a muchos ciudadanos, pues el valor de la leche cada vez está cayendo más, el valor del maíz se está desplomando y no hay quien levante la voz en el congreso por los alteños, que somos el motor económico de toda esta región, no únicamente de Tepatitlán que actualmente tengo la fortuna de gobernar, pero que ahora que estamos recorriendo todo el tercer distrito, vemos que parte de la región Altos Sur tiene las mismas necesidades y problemáticas. Los foros se vuelven mesas de quejas y no de propuestas, de sugerencias. Lo que nos ha motivado a nosotros tomar una decisión, a Luis Fernando Torres que es mi suplente y a su servidor, es que Arandas y Tepatitlán son los dos municipios más grandes de la región y sabemos que representan más del 60% de la población de este distrito. La intención es aglutinar todas las necesidades que tenemos tanto de productores, de industriales, de tequileros, tenemos una gran cantidad de producto de la región y que muchos cumplen con reconocerlo y con felicitarles pero no les apoyamos”, externó González Arana.

Sobre su proyecto en Tepatitlán, uno de los pocos municipios que eligieron al PAN ante el carro completo priista de toda la región, González Arana indicó que “las alternancias son buenas, yo creo que nos hace buenos a los que participamos en política o en algún partido político. A la gente le permite valorar cómo gobierna uno y cómo gobierna otro. El último año de Cecilia González que fue quien me entregó la administración y que es actualmente diputada federal, ejerce un presupuesto de aproximadamente 300 millones de pesos. En el 2014 cerramos en esta administración, a pesar de la adversidad, del escenario político que tenemos en el estado y en la región, cerramos con un poco más de 700 millones de pesos ejercidos en un solo año, es decir que ahora ya ejercimos todo lo que ejerció la administración anterior que fue encabezada por el PRI y que a dos años el PAN ya ejerció ese mismo recurso en obra pública. El 60% del recurso se fue destinado a la obra pública, a servicios públicos y no en el gasto corriente, no en los sueldos, no en las nóminas, no en el combustible. Eso también es algo que debemos medir, que ese porcentaje realmente se esté reflejando en los servicios públicos. Definitivamente Tepatitlán y la región tienen muchas necesidades más y sabemos que el gobernador, yo debo reconocerlo y decirlo también, sí nos ha estado castigando un tanto porque lo que llega es estrictamente lo que la ley marca que son las participaciones, recursos extra han sido muy pocos o puedo decir casi nada. Debemos empujar que los recursos extra que han llegado ha sido gracias a las gestiones de nuestros diputados de la fracción del PAN y que han estado apoyando enormemente tanto el coordinador de la fracción como el dirigente del partido y que han estado cobijando a los pocos municipios que gobierna el PAN, pero si no fuera por eso créame que pocas cosas hubiéramos realizado en Tepatitlán y en esta región”.

Ante la ola de aspirantes que van de un partido a otro buscando su oportunidad, la opinión de Jorge González es contundente: “El PAN se vuelve un partido atractivo para vivales, es uno de los partidos que ha durado más tiempo como oposición y si sobrevivió más de 70 años fue por sus principios de doctrina, su filosofía. Quienes formamos parte del PAN hay algo que nos identifica de todo ello y no es el poder, el poder fue una consecuencia de lo que se estuvo realizando en la creación de conciencia de los ciudadanos. Después del año 2000 cuando el fenómeno Fox gana la Presidencia y que en todos los estados todo mundo quería ser del PAN, pero que eso también nos volvió vulnerables porque fue la coyuntura de una campaña, no fue posiblemente que hayan conocido la filosofía de una forma de gobernar”.

Continuó diciendo que “Los principios del partido se tienen que convertir en programas de gobierno y ahora vemos la desbandada para muchos partidos; de hecho nace el Partido Humanista. Quienes en su momento militaron en el PDM, llegan al PAN y después fundan el Partido Humanista y sabemos que quienes se identifican con esa ideología un tanto radical no es lo correcto, yo creo que si eso les identifica qué bueno que fundaron un partido que les identifique sus ideas y no que se estén empoderando, que se estén infiltrando en instituciones políticas como la nuestra. Creo que ni todos los buenos están aquí ni todos los malos están allá, yo creo que hay gente muy valiosa en todos los partidos y hay gente que no sirve para nada en todos los partidos, simplemente hay que tomar lo bueno de cada quien y así es la democracia, la gente toma una decisión por medio de una mayoría y también las mayorías nos podemos equivocar. Hay que seguir insistiendo en crear conciencia en los ciudadanos y qué bueno que haya otros factores para tomar una decisión, que vean las planillas, los candidatos, ahora con las cuotas de género que también ha sido un desafío para todos los partidos porque ya de manera obligada debe haber mujeres y eso tendrá sus ventajas y sus desventajas, pero yo creo son pasos firmes y con pie de plomo”.

Finalmente, explicó por qué los militantes panistas deberían votar por su fórmula: “Soy una persona que no tengo prejuicios ni predisposiciones, creo que somos parte de un partido político y tenemos que representar la filosofía y la mejor campaña que se hace es la que se hace gobernando bien. He demostrado en Tepatitlán, en la forma de gobernar, que no necesitamos mucho dinero, porque a veces simplemente es tomar las decisiones correctamente y que nos den la oportunidad de demostrar que no somos nuevos en esto. Conocemos nuestra región, conocemos nuestro municipio, conocemos nuestras necesidades y por eso conocemos las alternativas de solución. Que nos den la oportunidad de decirle a los ciudadanos que sí sabemos hacer las cosas, que todos necesitamos de todos, voy a necesitar de mis compañeros precandidatos del PAN, así como en su momento los que sean candidatos de otros partidos los necesitamos también para gobernar, puesto que ya estando en el gobierno gobernamos para todos, que nos den la oportunidad de demostrar que sí podemos hacerlo”.

Comentarios

Más en Arandas

Entregan premio a medallistas paralímpicos

diciembre 9, 2019

Arandas tiene una banda infantil de música

diciembre 5, 2019

El cambio de redes de agua molesta a la ciudadanía

diciembre 4, 2019

Exponen autoridades situación de delitos en Arandas

diciembre 3, 2019
Conmemoración de la revolución mexicana

Así conmemoraron la revolución mexicana en Arandas

noviembre 26, 2019

El oriente de la ciudad recibe beneficios

noviembre 6, 2019

Fuera de servicio el semáforo de la calle Jesús Hernández

noviembre 5, 2019

El panteón municipal, listo para recibir a los visitantes este 2 de noviembre

noviembre 1, 2019

Confirman recaudación por ambulantaje

noviembre 1, 2019

El comercio ambulante, ¿problema o solución?

octubre 30, 2019

Con varios locales vacíos se encuentra el mercado municipal

octubre 30, 2019

El Arandas desconocido

octubre 17, 2019

Ofrece CeMujer apoyos para combatir el cáncer de mama

octubre 16, 2019

Para las lonarias en escuelas no se le pidió dinero a ninguna institución: Desarrollo Humano

octubre 16, 2019
Entregaron autoridades techos para patios cívicos en escuelas

Entregaron autoridades techos para patios cívicos en escuelas

octubre 16, 2019
Dialogan autoridades con los pepenadores de Arandas

Dialogan autoridades con los pepenadores de Arandas

octubre 4, 2019
Francisco Aramburu

Aclara director de Servicios Municipales tema con pepenadores

octubre 4, 2019

Los perros callejeros, un problema sin solución en Arandas

octubre 3, 2019
Anabel Bañuelos, presidenta municipal de Arandas, Jalisco

Satisfecha Anabel Bañuelos con Arandas en la Copa Jalisco

octubre 3, 2019
Miguel Ángel Torres Martínez

Atenderán afectaciones a Puente de Guadalupe

octubre 2, 2019
Equipo de Relevos Juvenil

Ganan arandenses competencia internacional de relevos

agosto 5, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.