in

Los adultos mayores de Arandas se resisten a recibir la vacuna contra COVID-19

A partir del 12 de abril inició una etapa más de vacunación contra el covid-19 en el municipio de Arandas. Desde un día antes, el perifoneo por diferentes partes de la ciudad invitaba a los adultos mayores a que acudieran los más de 6 mil adultos faltantes para cumplir con los números que señala el censo, de 7900 adultos mayores aproximadamente en el municipio de Arandas.

Llegaron cerca de 7 mil vacunas de dosis única, para completar de vacunar a todos los adultos mayores –alrededor de 1500 ya habían sido vacunados-. Los adultos mayores han mostrado resistencia a vacunarse, y los números no favorecían lo esperado por las instituciones involucradas en este proceso.

Platicamos con la encargada de los servidores de la nación, quien se dijo extrañada porque a pesar de la organización que tienen, el apoyo del ayuntamiento y del sector Salud, dijo desconocer los motivos por los que no acudían más adultos, invitando a que la gente comparta la invitación para que acudan al Auditorio de Mexiquito para que sean vacunados, “ya que esta vacuna es muy importante y todo mundo debe tener conocimiento de que es la manera de aminorar la pandemia”.

El problema todavía no se erradica; también le preguntamos a la servidora de la nación qué pasará con las vacunas que sobren, estas se tendrán que regresar, ya que de forma estricta solo se están vacunando a los adultos mayores de 60 años.