in

Los adultos mayores de Arandas se resisten a recibir la vacuna contra COVID-19

A partir del 12 de abril inició una etapa más de vacunación contra el covid-19 en el municipio de Arandas. Desde un día antes, el perifoneo por diferentes partes de la ciudad invitaba a los adultos mayores a que acudieran los más de 6 mil adultos faltantes para cumplir con los números que señala el censo, de 7900 adultos mayores aproximadamente en el municipio de Arandas.

Llegaron cerca de 7 mil vacunas de dosis única, para completar de vacunar a todos los adultos mayores –alrededor de 1500 ya habían sido vacunados-. Los adultos mayores han mostrado resistencia a vacunarse, y los números no favorecían lo esperado por las instituciones involucradas en este proceso.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Platicamos con la encargada de los servidores de la nación, quien se dijo extrañada porque a pesar de la organización que tienen, el apoyo del ayuntamiento y del sector Salud, dijo desconocer los motivos por los que no acudían más adultos, invitando a que la gente comparta la invitación para que acudan al Auditorio de Mexiquito para que sean vacunados, “ya que esta vacuna es muy importante y todo mundo debe tener conocimiento de que es la manera de aminorar la pandemia”.

El problema todavía no se erradica; también le preguntamos a la servidora de la nación qué pasará con las vacunas que sobren, estas se tendrán que regresar, ya que de forma estricta solo se están vacunando a los adultos mayores de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO