El ingeniero Francisco Arámburo Sánchez, director del organismo público descentralizado de agua potable en Arandas, SIMAPAAJ, habló con NotiArandas sobre los principales cambios que se han hecho en su área.
-El cambio más grande que hemos tenido ha sido de infraestructura para tener mayor abastecimiento de agua. Hemos sustituido aproximadamente 7 kilómetros. Históricamente en el 2016-2017 había una recaudación de 35 millones de pesos, y ahora en 2022 tuvimos una recaudación de 65 millones. Hablamos de que en seis años se generó un cambio rotundo que nos ha ayudado para hacer líneas nuevas, calles nuevas y en conjunto con el ayuntamiento bastantes obras realizadas.
-¿Cuál es el promedio actual de fugas, en comparación con años anteriores?
-La verdad que el tema de fugas ha bajado bastante por las buenas obras que se han realizado dentro de la administración de Anabel Bañuelos. En esta administración que me toca estar al frente del agua potable han bajado un 50% las fugas que existían por causa sobre todo de las redes antiguas de la ciudad. También hemos ido a Martínez Valadez a sustituir 500 metros de línea, así como las delegaciones de Santa María y Santiaguito. Estas mejoras en el tema del agua, no lo dejaré de decir, se deben a la buena administración que lleva el gobierno de Arandas en la actualidad.
-¿Sigue en números negros el SIMAPAAJ?
-Ya no tenemos números rojos gracias al ahorro y buena administración de los recursos recaudados. Recordemos que el SIMAPAAJ no hacía obras al 100% y ya llevamos dos obras en menos de un año, dos obras grandes con casi 12 millones de pesos de inversión, dinero que sale de la recaudación que se ha tenido y de la buena administración de los recursos para mejorar la infraestructura. Así queremos continuar.
Loading…