in

Logran acuerdo comerciantes locales

El martes 21 de abril se hizo un reconocimiento a mujeres emprendedoras, donde participó la presidenta municipal Anabel Bañuelos. Aunque era a puerta cerrada, al concluir esta reunión, en las afueras de la Unidad Administrativa 2, un grupo de vendedores de la plazoleta Fidela Ascencio esperaban al encargado de Padrón y Licencias, Ismael Limón, para que aclarara una circular que les mandó indicando que deberían cerrar la plazoleta por protección contra el COVID-19. Al momento en que vieron a la alcaldesa, los comerciantes se acercaron a ella para tratar de encontrar una solución.

Acuerdan esquema de trabajo para la plazoleta Fidela Ascencio
Acuerdan esquema de trabajo
para la plazoleta Fidela Ascencio

Los comerciantes empezaron a caer en contradicciones; unos pedían una cosa y otros lo contrario. Unos pedían cerrar durante los próximos 15 días pero que el 1 de mayo se les dejara trabajar en libertad; otros, que trabajaran por grupos.
La alcaldesa les dijo que estudiaría sus propuestas y que horas mas tardes les daría una respuesta. Luego los comerciantes denunciaron ante la alcaldesa irregularidades como si se tratara de una guerra de dimes y diretes, “por qué fulano abre y zutano no, queremos igualdad, todos coludos o todos rabones”.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Horas después se les informó que se pondrían barreras protectoras alrededor de los puestos, que un día trabajarían cinco y al otro día los otros cinco puestos. Se les exigió colocar gel antibacterial y que no haya nada más de un cliente por negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO