in

Logra Movimiento Ciudadano un contundente triunfo en Arandas

El día tenía que llegar, llegó. Luego de 90 días de campaña, y con la solicitud de licencia en cabildo de la mayoría de los contendientes que participaron en la elección 2021, todo era incierto. Algunos se retractaron, pero para finales de marzo, 9 de los 14 regidores tenían permiso para ausentarse sin goce de sueldo por tiempo indefinido.

Ahí empezó una guerra que culminaría el 6 de junio con el triunfo contundente de Movimiento Ciudadano y Anabel Bañuelos, con una diferencia de 3,960 votos sobre su rival más cercano, lo que da como resultado 13 puntos de diferencia.

Aunque casi todas las candidatas y candidatos participaron en el actual gobierno, la realidad es que ser regidor no es lo mismo que ser alcalde. A pesar de ello, los aspirantes hicieron su trabajo, desde propuestas hasta guerra sucia.
Al final, la ciudadanía decidió que Anabel Bañuelos repita su cargo y tenga un nuevo periodo al frente de Arandas.

Todas y todos los candidatos reconocieron su derrota luego de que los resultados fueron claros. Ante la contundencia del triunfo de Anabel Bañuelos y MC, optaron todos de forma encomiable por reconocer la derrota y cerrar filas con sus partidos, antes que insistir en la confrontación y la pelea.

Así, Arandas a las 11 de la noche de ese domingo ya era el Arandas que siempre ha existido, la elección fue solo una práctica democrática que quedó atrás y tocaba ahora sanar las heridas y buscar el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0