in

Logra Movimiento Ciudadano un contundente triunfo en Arandas

El día tenía que llegar, llegó. Luego de 90 días de campaña, y con la solicitud de licencia en cabildo de la mayoría de los contendientes que participaron en la elección 2021, todo era incierto. Algunos se retractaron, pero para finales de marzo, 9 de los 14 regidores tenían permiso para ausentarse sin goce de sueldo por tiempo indefinido.

Ahí empezó una guerra que culminaría el 6 de junio con el triunfo contundente de Movimiento Ciudadano y Anabel Bañuelos, con una diferencia de 3,960 votos sobre su rival más cercano, lo que da como resultado 13 puntos de diferencia.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Aunque casi todas las candidatas y candidatos participaron en el actual gobierno, la realidad es que ser regidor no es lo mismo que ser alcalde. A pesar de ello, los aspirantes hicieron su trabajo, desde propuestas hasta guerra sucia.
Al final, la ciudadanía decidió que Anabel Bañuelos repita su cargo y tenga un nuevo periodo al frente de Arandas.

Todas y todos los candidatos reconocieron su derrota luego de que los resultados fueron claros. Ante la contundencia del triunfo de Anabel Bañuelos y MC, optaron todos de forma encomiable por reconocer la derrota y cerrar filas con sus partidos, antes que insistir en la confrontación y la pelea.

Así, Arandas a las 11 de la noche de ese domingo ya era el Arandas que siempre ha existido, la elección fue solo una práctica democrática que quedó atrás y tocaba ahora sanar las heridas y buscar el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO