in

Llegan a acuerdo con tianguistas

Ismael Limón Coronado, director de Padrón y Licencias en Arandas, detalló los acuerdos a los que llegó con los tianguistas.

-Se van a poder reincorporar a trabajar, pero solo la mitad del tianguis. Se van a tener que organizar ellos mismos a ver quiénes trabajan un domingo y quiénes trabajan el domingo siguiente.

-¿Cuántos tianguistas estarán trabajando cada domingo?

-Son 160, estamos hablando que habrá 80 comerciantes cada domingo. Y no vamos a permitir que lleguen comerciantes que no sean del municipio de Arandas a trabajar aquí.

-Ya con el tianguis y prácticamente todo el pueblo en funciones, ¿qué queda por reactivar?

-Lo que sigue suspendido son los salones de eventos, casinos, el cine, algunos centros de diversión y las cantinas.

-El sábado pasado Arandas se volcó a los antros y bares. ¿Esto fue en acuerdo con ustedes o fue algo que se salió de control?

-Aclarar que en Arandas únicamente hay un antro que se llama Eme, y ese ha estado cerrado desde el principio. Lo que nos quedan son los restaurantes bar, que es cierto que algunos por su tamaño tenían mucha gente, pero no se superó el 30% de la capacidad de ninguno.

Nosotros pasamos de un procedimiento de cierre total de los negocios, a un procedimiento de inspección, ya que ahora los giros si bien están abiertos, tendrán que cumplir con ciertas medidas de higiene para continuar laborando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0