in

Liberan cuarta dosis de vacuna contra covid para adultos mayores

Primo Maturano es el encargado de los Servidores de la Nación en la región Altos Sur. En entrevista con este medio, detalló cómo cerrarán la primera etapa del programa de vacunación nacional contra el covid19.

“Estamos haciendo una campaña con Sector Salud y Gobierno de México hasta el 30 de abril, informando y compartiendo a toda la comunidad de Arandas y Altos Sur para que vengan a vacunarse, si les falta su primera dosis, segunda dosis, refuerzos.

Primo Maturano
Primo Maturano

Por orden del doctor López Gatell, subsecretario de Salud, nos comparte que ya se libera la cuarta dosis a todos aquellos adultos mayores de 60 años en adelante, ahí los vamos a esperar. Si se pusieron el refuerzo en diciembre serían ya 4 meses y los estaríamos esperando en todos los centros de salud”, acotó.

-¿Cómo lograr que quienes no se han vacunado, lo hagan?

-No podemos obligarlos, pero sí exhortarles porque es muy importante; estamos trabajando todos los días y noches por su salud. estamos velando para salir para siempre de esta pesadilla del covid19.

Aplicación de vacuna COVID en Arandas
Aplicación de vacuna COVID en Arandas

-¿Cuántas dosis faltan para cubrir toda esta zona?

-En puntos exactos no tengo ahorita el dato, pero considero que la gran mayoría de adultos mayores ya se encuentra vacunados, si no con las 2 dosis, por lo menos una, pero por este medio informarles que terminen su esquema.

Ahorita es AstraZeneca, vengan a completar su esquema. Una población muy importante de 18 a 29 años ha faltado para vacunares, espero que a ellos les llegue este mensaje y se decidan a vacunarse.

-Se habla de que los niños de 0 a 12 años podrán recibir la vacuna, ¿qué tan cierto es esto?

-Toda la población se va a vacunar en su momento, nada más estamos en espera de órdenes del Gobierno de México para implementar esta operación de vacuna a los jóvenes y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0