in

La limpieza del río Colorado, en Arandas, sigue en curso

Era un sueño casi imposible para los vecinos de la ribera del río Colorado, el saneamiento de este afluente. Cada año pedían que se saneara lo que se ha convertido en un arroyo de aguas negras que cruza prácticamente toda la ciudad.

Ya en varias ocasiones se había desazolvado y retirado la maleza, para que fluyeran mejor las aguas negras, pero no se hacía nada por detener esas aguas negras o entubarlas.

Hoy gracias al Gobierno del Estado y a la gestión municipal, prácticamente está entubado todo el río, que además poco a poco se va desazolvando.

Todavía existen charcos de aguas negras que se espera desaparezcan pronto, y por lo menos en lo que va de tiempo de estiaje aún no surgen las quejas que normalmente se daban con la aparición de mosquitos y fétidos olores.

No podemos decir que ya es un río limpio, pero ya varios desagües que iban directamente a este se han entubado. Ya en algunos puntos hay maquinaria trabajando en el desazolve y la entubación de las aguas negras hacia el colector que se construyó, en uno de los progresos más importantes que se han tenido en los últimos años a nivel infraestructura para Arandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0