in

La central camionera, tierra de nadie

Una de las calles más dañadas de Arandas está entre la central camionera y los antiguos terrenos de la feria. Es un espacio que constantemente se deteriora por el paso continuo de camiones pesados como los de pasaje.

Quisimos saber a quién pertenece esa propiedad. En el departamento de patrimonio del municipio informaron que es del ayuntamiento, pero que está concesionada a las líneas de autobuses que ahí se ubican.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Estos no se preocupan en absoluto por tener un mejor espacio para los usuarios, y como el ayuntamiento no tiene posesión del espacio durante los 20 años en que se concesionó este, hace lo suficiente con tapar los baches con material de banco de vez en cuando.

Este problema que se vive justo detrás de la central camionera es uno de los clásicos problemas que algunos gobiernos heredan, sobre todo porque la oposición se enfoca en asuntos menores, y cuando realmente se necesita un voto crítico en beneficio de la ciudadanía, solo levantan la mano.

En la administración 2007-2010 se dejó como herencia este problema que por 20 años padecerá Arandas, pues al ser una concesión no hay ninguna otra exigencia para quien la recibe, solo devolverla en el tiempo indicado o en su defecto volver a hacer otro contrato de concesión.

Según información dada a este medio, no hay ninguna cláusula que obligue al concesionario a por lo menos mantener el espacio en buenas condiciones.

No todo está perdido; como se autorizó con una mayoría calificada, hoy se puede revocar la concesión y redactarse un nuevo contrato para que entre ambas partes lleguen a un convenio y ese espacio tan importante para los arandenses por lo menos tenga el cuidado necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO