in

Justifican incremento de comercio ambulante por fiestas

Ismael Limón Coronado, jefe de Oficialía Mayor de Padrón y Licencias de Arandas
Ismael Limón Coronado, jefe de Oficialía Mayor de Padrón y Licencias de Arandas

Ismael Limón Coronado, jefe de Oficialía Mayor de Padrón y Licencias de Arandas, respondió a las quejas ciudadanas por el incremento de puestos de vendimias en las plazas del centro de la ciudad.

-Como bien sabemos, derivado de la historia, las plazas son centros de comercio por excelencia y únicamente se dio la oportunidad a algunas personas para que ejercieran su actividad económica durante esta temporada de las fiestas de enero.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-Y el respeto de los espacios para la ciudanía, ¿dónde queda?

-Creo que la gente estuvo muy cómoda en la zona centro de Arandas por las fiestas; debemos agradecerles desde luego a las organizadoras de Turismo y Cultura por haberle brindado espectáculos a la gente. Nosotros hasta el momento no hemos recibido ninguna queja por dichos espacios.

-¿Considera que es más importante el comercio que la libertad de transitar por las plazas principales?

-Creo que donde hay flujo de personas existe el comercio de una u otra manera, y nosotros aprovechamos ese comercio para acomodarlo y para cobrarles los impuestos que deben pagar.

Comercio ambulante en el centro de Arandas
Comercio ambulante en el centro de Arandas

-¿Su oficina considera que es prioridad ordenar el comercio ambulante?

-Creo que necesitamos más mercados, centrales de abastos, patios de maniobras… Sin la infraestructura que requiere el comercio vamos a seguir tenido el mismo desorden en la ciudad.

-Con el cierre de las fiestas de enero baja el comercio ambulante, que vuelve a ser notorio en las fiestas de abril. ¿Hay algún proyecto para ordenarlo de aquí a entonces?

-Vamos a tener la zona comercial por el 14 de febrero, igual, en el centro de la ciudad, pero sí quiero invitar a los particulares a desarrollar proyectos en zonas nuevas, en fraccionamientos nuevos donde haya, aunque sea de iniciativa privada, plazas, zonas de locales, zonas de bodegas, zonas donde pueda darse un comercio a gran escala como lo requiere la ciudad de Arandas, y eso requiere infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO