Arandas

José Socorro Martínez es regidor independiente

Arandas

El regidor José Socorro Martínez Velázquez, quien fue electo regidor como parte de la fracción del PRI y quien desde 2019 había expresado sus intenciones de emigrar de partido hacia una opción que le brindara mayores oportunidades políticas, confirmó lo dicho en este medio.

En su momento informamos que su opción sería Morena, en la edición 1461, de marzo de 2019. En la columna “De política y algo más” se señaló su intención de cambiarse a Morena, algo que él reclamó como mentira, y dijo entonces que seguiría siendo del PRI por siempre. Pero un año después, el 24 de marzo de 2020, tuvo que retractarse de lo dicho y confirmar que NotiArandas una vez más publicó la verdad.

El regidor presentó un escrito ante los medios de comunicación, en rueda de prensa, donde informa que se convierte en regidor independiente “porque deseo ser congruente conmigo mismo, porque quiero que mis hechos sean congruentes con mis palabras. En días pasados también renuncié al Partido Revolucionario Institucional. Lo que Arandas necesita en este momento son espacios de oportunidades para jóvenes con visión de progreso, de igualdad en oportunidades, en hechos y en ideas, de sumar esfuerzos para lograr el cambio real”.

En el espacio de preguntas dijo que por ahora no tenía ningún partido y que estaba abierto a cualquier opción. También le preguntaron si había informado con anterioridad a su partido. Dijo que habló con quién lo invitó a participar durante cerca de dos horas y llegaron al acuerdo que no hablaría en contra del PRI.

Propone regidor usar su sueldo para enfrentar efectos de coronavirus

José Socorro Martínez Velázquez, regidor del actual ayuntamiento, propuso que se le retuviera su salario durante la contingencia del coronavirus, para generar un fondo de apoyo económico para quienes lo necesiten en este proceso. NotiArandas habló con él sobre su propuesta.

José Socorro Martínez Velázquez

José Socorro Martínez Velázquez

-Lo principal es el apoyo incondicional a la presidenta municipal en la toma de decisiones de cualquier tema relacionado al coronavirus o COVID-19. Yo pido que se me retenga el pago siempre y cuando con ello se garantice el salario de los trabajadores más vulnerables del ayuntamiento.

En segunda instancia, de no ser necesario ese dinero se utilice para ayudar a la gente que dé positivo por coronavirus, y en tercero y a petición de algunos actores políticos que no creyeron en la iniciativa, eso mismo lo podremos hacer para ayudarle a la gente con alguna estrategia donde se beneficie a la gente y donde hemos de hacer una encuesta donde la gente nos diga de qué forma le ayudamos.

Esa oportunidad muchos la tomaron a mal, lo digo porque me lo han manifestado, pero creo que es un apoyo para la gente, es estar cercano y ser coherente con mis palabras y mis hechos.

-¿Cree que otros regidores se sumen a su propuesta?

-Creo que eso es una decisión muy personal y particular de cada uno.

-¿Cómo solventar la crisis que viene?

-Estoy completamente seguro que va a ser un tema muy complicado la crisis financiera y económica en nuestro país. Nos hemos recuperado de muchas crisis económicas en este país tan grande y a quien le tengo el más grande amor, creo que es importante tener todos conciencia de este acto no nada más en México, sino en el mundo porque será una recesión económica internacional, y si bien es cierto hay quienes dependen muchísimo de lo que se genera en los Estados Unidos, país que ha cerrado fronteras, pero creo que los mexicanos estamos preparados para eso y más.

Ojalá pronto el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado intervengan en temas de seguridad alimenticia y otros temas muy importantes para la gente más vulnerable de este municipio, del estado y del país.

Comentarios

Más en Arandas

Salvador Aguirre es el nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano en Arandas

junio 1, 2020

Estacionamiento controlado, beneficio para comerciantes

mayo 28, 2020

Confía alcaldesa en reactivación económica

mayo 27, 2020

Confirman que los espacios deportivos se mantienen cerrados

mayo 25, 2020

Llegan a acuerdo con tianguistas

mayo 23, 2020

No todos los comercios de Arandas acatan las disposiciones sanitarias

mayo 23, 2020

Canastita entregará 2000 despensas

mayo 11, 2020

Preparan Plan B comerciantes inconformes en Arandas

mayo 9, 2020

Piden comerciantes que les permitan volver a trabajar

mayo 9, 2020

También en Martínez Valadez aplican medidas preventivas por coronavirus

mayo 4, 2020
Ismael Limón

“Hay falta de responsabilidad de los ciudadanos ante las medidas sanitarias”: Padrón y Licencias

mayo 4, 2020

A pesar de la contingencia, se mantienen los trabajos en la carretera a Martínez Valadez

abril 28, 2020
Anabel Bañuelos

“Les pido que nos cuidemos, que nos quedemos en casa”: Anabel Bañuelos

abril 27, 2020

Logran acuerdo comerciantes locales

abril 27, 2020
Negocios ambulantes de venta de comida no tienen las medidas de higiene requeridas. No usan cubrebocas o no se los colocan correctamente.

Habrá multas y clausuras para negocios que no acaten ordenamientos por contingencia

abril 17, 2020

Colapsa sucursal bancaria

abril 17, 2020

Siguen preparando la Copa Jalisco

abril 7, 2020

Incumplen comercios con medidas sanitarias

abril 4, 2020

Acuerdan regidores plan de acción sanitario

abril 3, 2020

Solo seis regidores están comprometidos con Arandas

abril 3, 2020

Se organizan médicos en asociación formal para estar certificados

abril 1, 2020
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.