Ante más de mil asistentes reunidos en el parque Hidalgo, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de poder en la que Ana Isabel Bañuelos Ramírez concluyó su segundo mandato como presidenta municipal, entregando el cargo a José Socorro Martínez Velázquez, el presidente electo.
Acompañado por sus regidores, Martínez Velázquez asumió el liderazgo del municipio en una sesión solemne que comenzó con los honores a la bandera y la toma de lista, en la que se confirmó la presencia de los 14 regidores de la administración saliente.
Durante el evento se leyó la constancia de mayoría de los tres contendientes que formarán parte del nuevo cabildo. La ceremonia contó con la presencia de destacados exalcaldes de Arandas, a excepción de Jaime Antonio González Torres, quien no pudo asistir por motivos de salud.
La alcaldesa saliente, Ana Isabel Bañuelos, tomó juramento al nuevo cabildo para el periodo 2024-2027, en un acto que reunió a representantes de distintos partidos políticos, empresarios, académicos de la Universidad de Guadalajara y miembros de la sociedad civil, reflejando un amplio apoyo al nuevo gobierno.