Delia Cristina Medrano Flores, encargada de la Dirección de Regularización del municipio de Arandas, invitó a través de este medio a quienes viven en fraccionamientos irregulares, para que se acerquen a tramitar la regularización de su propiedad, de manera que puedan contar con certeza jurídica sobre estas.
“Quiero invitar a las personas que tengan algún predio en los fraccionamientos Llano Grande, Paso Nuevo, Mexiquito 3, Puerta del Sol, La Peñita 2, Nuevo Bellavista o Santa María de los Aranda. Estamos en algunos procesos de titulación y otros en proceso de regularización, que se acerquen a pedir información para ver si son candidatos a este programa”, acotó.
“Para ser parte del programa deben ser posesionarios de forma pública, pacífica, continua y de buena fe durante por lo menos 5 años, y obviamente tiene que acreditarlo”, insistió.
Además, recomendó a las y los arandenses, a que antes de comprar acudan a la oficina para asesorarse sobre los fraccionamientos irregulares. “Tienen que venir a asesorarse, existen oficinas donde pueden tener información respecto a lo que van a comprar, que es la oficina de Catastro, Desarrollo Urbano, aquí con nosotros en regularización de predios o incluso en la oficina del Registro Público de la Propiedad”.
Recordó, finalmente, que para que sea posible poner terrenos irregulares a nombre de su propietario mediante las acciones de las autoridades, es indispensable que sean asentamientos humanos con más de cinco años dentro de la mancha urbana.
Loading…