in

Invitan a Expo Agrícola y de Sustentabilidad Rural en Arandas

Álvaro Jiménez Gómez, encargado de Desarrollo Rural en el municipio de Arandas, informó sobre la primera Expo Agrícola y de Sustentabilidad Rural, organizada por su oficina y el Departamento de Ecología, y que se presentará en la ciudad fuera del contexto de unas fiestas, los días 13 y 14 de mayo.

-La expo comienza el día 13 de mayo; la inauguración será a las 12 horas con varias actividades por medio del área de Ecología. Estará abierto hasta las 7 de la noche; dentro de ese horario habrá visitas, conferencias con investigadores sobre manejo de los residuos de origen pecuario y también conferencias sobre manejo efectivo de fertilizantes químicos y orgánicos para el maíz de temporal.

Álvaro Jiménez Gómez, encargado de Desarrollo Rural en el municipio de Arandas
Álvaro Jiménez Gómez, encargado de Desarrollo Rural en el municipio de Arandas

Viendo las necesidades que hay en el campo en cuanto a fertilizantes y agroquímicos, queremos que exista más responsabilidad por parte de los agricultores al momento de hacer sus siembras, ya sea de agave, de maíz, de lo que sea, para aplicar productos más amigables con el ambiente, recolectar residuos y por el lado agrícola hay nueva tecnología que mucha gente no conoce, para el trabajo de tierras, incluso la fumigación con drones.

-¿Tienen algún censo de los productores que desean convocar?

-Censo como tal no tenemos; sí hay varios grupos y organizaciones en las que nos estamos basando, como la Asociación Ganadera, las delegaciones. Conocemos a mucha gente del campo que nos estamos apoyando en ellos para que nos ayuden a hacer esas invitaciones. Estamos haciendo directamente las invitaciones a gente que produce agave, o que produce maíz, que son grandes productores. Esta expo es para grandes, para chicos, para medianos.

Expo Agrícola y Sustentabilidad Rural
Expo Agrícola y Sustentabilidad Rural

-¿Cuál es el principal objetivo?

-Todos los expositores ofrecerán alguna promoción o descuento real durante esos dos días, estará una financiera que apoya con recursos y muy bajas tasas de interés, habrá maquinaria, nuevos productos químicos, promociones directas para los productores. El único fin de hacer esta expo es evitarle al productor estar recorriendo los distintos proveedores por toda la región y que los puedan ver ahí directamente y hacer el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0