in

Invitan a emprendedores a acercarse a Promoción Económica

Jesús Daniel Pérez Villagrana, director de Promoción Económica de Arandas
Jesús Daniel Pérez Villagrana, director de Promoción Económica de Arandas

Jesús Daniel Pérez Villagrana, director de Promoción Económica de Arandas, detalló a NotiArandas las características del programa de apoyo a emprendedores que tienen disponible para las y los arandenses interesados.

-El programa se llama Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, viene por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco y se enfoca en emprendedores nuevos, que no excedan de un año con actividad fiscal. Es un programa que apoya con hasta 80 mil pesos y el ciudadano aporta un 20% del proyecto, para maquinaria y equipamiento, software, hardware, pabellones de exposición y registros de marca.

-Ahora que el agave está bajando su precio, ¿se abren nuevas oportunidades o todo sigue igual?

-Desde que yo entré a la administración hay emprendedores surgiendo, somos una región y un municipio de mucho talento al emprender. En el municipio no sólo somos fuertes por el agave, sino por muchos rubros y también el emprendimiento es un rubro muy importante para el municipio, que genera derrama económica.

-En Promoción Económica, ¿cuentan con un censo de todos los negocios del municipio?

-Hemos tenido un censo o base de datos por parte de la jefatura de Padrón y Licencias, nosotros estamos trabajando por cuenta separada a través de otra base de datos, saliendo a las calles, negocio por negocio, para conocer sus necesidades y compartirles las convocatorias y programas disponibles. Empezamos con este programa a mediados de noviembre del año pasado y seguimos recorriendo el municipio para compartirle a todos los ciudadanos la oferta de la dirección de Promoción Económica.

-¿Tienen categorizados los negocios con base en su antigüedad o modernidad?

-Sí hay captación de ese tema, por las convocatorias que ya han pasado y porque las mismas convocatorias nos van dando la pauta del antecedente en cuestión a la antigüedad, en este caso la convocatoria Desarrollo Empresarial y Emprendimiento te dice que es para emprendedores que no excedan el año fiscal de vida, pero hay convocatorias para otros proyectos de mayor tiempo, siempre con base en su registro ante el SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0