Luz Adriana Vivanco, regidora de Promoción Económica en el municipio de Arandas, está tratando de innovar con la propuesta de un espacio llamado “Villa Alegría”, que cuenta con rueda de la fortuna, carrusel de caballitos, y otros espectáculos montados en la explanada del Parque Hidalgo con 40 locales comerciales para vender del 3 al 23 de diciembre.
-Es una idea que la señora Anabel Bañuelos nos presentó en proyecto para trabajarlo, fue una idea que desde el principio quisimos hacer para organizar un poco los tianguis navideños que estamos acostumbrados a tener en el municipio y brindarle a la gente que tiene un local no cerca del centro también la oportunidad de vender sus cosas en un espacio público. Son establecimientos que tienen sus negocios fijos, puedes ver aquí a una persona que tiene su cafetería, pero tendrá aquí una versión pequeña.

-Las intenciones son buenas, pero resultan en plazas públicas ocupadas por el comercio. ¿Analizaron esa parte?
-Yo he sido de las primeras en no estar de acuerdo en que el Parque Hidalgo esté ocupado por largos periodos, pero tengo que reconocer que estos proyectos temporales brindan una oportunidad a los pequeños negocios y también pensando en los niños decidimos traer una posibilidad de que ellos pasaran un día familiar, que pudieran venir tomar un café, cenar en ambiente navideño y tener a su disposición unos juegos que estuvimos negociando para que los precios fueran lo más barato posible.

Tratamos de respetar unos pasillos más amplios, vamos a tener muchos eventos familiares y culturales como obras de teatro, villancicos, cuentos de navidad. Tenemos un programa para brindarle a toda la familia y gente que quiera venir a participar una experiencia distinta para enriquecer esto y que sea familiar.
-¿Cree que cuando el espacio esté funcionando se detengan las críticas?
-Creo que cuando esto ya esté funcionando y lo vean todo en conjunto la gente va a hacer críticas positivas, porque he estado leyendo las críticas estos días y me ha sorprendido que ha habido bastantes comentarios positivos. Criticaron el tema de la rueda de la fortuna y la mayoría de la gente respondió positivamente.
El árbol de navidad se está trabajando y ha habido bastantes cosas positivas. Hay que considerar que este proyecto se hizo sin pedir recursos al municipio, la gente está aportando. Podríamos tener la decoración perfecta, el parque impecable, pero se necesita quitar dinero en lugar de utilizarlo para otras cosas del municipio y eso es algo que la alcaldesa Anabel Bañuelos nos ha pedido que cuidemos. No hay recurso, no podemos gastarlo en un festival y se ha trabajado mucho con los ciudadanos que están cooperando para que esto salga adelante.
Loading…