Justo como se anunció por las autoridades de los distintos niveles de gobierno, este 31 de mayo en punto de las 10 horas se abrieron las puertas del Auditorio Municipal para recibir a las primeras personas que se vacunaron contra el covid-19, correspondientes al sector poblacional de mayores de 50 y hasta 59 años de edad.
Desde temprano, los servidores de la nación, la Guardia Nacional y personal del ayuntamiento, junto con elementos del Sector Salud, recibieron a los arandenses.
Se esperaba mayor afluencia, y con una muy buena organización los ciudadanos fueron llegando de a poco. Curiosamente al filo de las 2 de la tarde solo había 300 vacunados más en el municipio, la gente llegaba a cuentagotas.
Llegaban las personas, les entregaban una ficha para luego trasladarlos a sentarse en espera de la vacuna, llegaban vacunadores y vacunadoras y lo hacían con orden y rapidez. Posteriormente llegaba más personal, les entregaban una botella de agua y esperaban hasta por 30 minutos para verificar que no hubiera ninguna reacción.
Luego firmaban el documento correspondiente para entregárselos nuevamente y permitirles que regresaran a sus hogares. Los rostros eran de satisfacción, habían cumplido con el deseo que parecía imposible, en Arandas ya están vacunando a las personas mayores de 50 y hasta 59 años.
Hacemos un reconocimiento tanto a enfermeras como a doctores, personal de apoyo, servidores de la nación y la Guardia Nacional, pero también a las personas que acuden a la vacunación por su buen comportamiento, y el orden que muestran en un trámite tan importante.
One Comment
Leave a ReplyOne Ping
Pingback:Inició el proceso de vacunación a mayores de 50 años en Arandas - Mirlo Blanco