Arandas

Inician el proceso de entrega de útiles escolares y mochilas -sin costo- a los alumnos de educación básica pública

Arandas

Con éxito inició la entrega de útiles gratuitos

Estaba programado que el día 18 de agosto iniciara la entrega de útiles escolares y mochilas gratuitas para los alumnos de educación básica pública en el municipio, pero todo se tuvo que posponer hasta el día 19 porque los maestros tomaron la determinación de no iniciar clases el día que el calendario lo marcaba.

Así, la gira inició el día 19 de agosto, desde las 9 de la mañana en la escuela secundaria Félix Bañuelos. La directora del plantel -Teresa de Jesús Carbajal Plascencia- amablemente recibió al presidente municipal Omar Hernández Hernández, al representante del Gobierno del Estado, Rogelio Campos Cornejo; a la maestra Martha Irene López Aguayo, al síndico Carlos Augusto Cisneros, y a Juan Salvador Ramírez Gutiérrez en el patio cívico donde estaban ya los alumnos.

La directora dijo que “llegar a clases con la presencia de las autoridades y padres de familia es un suceso de gran importancia para esta secundaria, y más cuando vienen a entregar los útiles escolares y mochilas para cada uno de los alumnos. El beneficio va directamente a las finanzas de los padres de familia y con ello se demuestra que hay apoyo en la educación”.

Enseguida tomó la palabra el representante del gobernador para compartir sus recuerdos como estudiante; dijo que luego de 25 años como maestro reconoce el esfuerzo de todos y por eso “el gobernador, consciente del problema económico que ocasiona el regreso a clases, desde sus tiempos de campaña tuvo el proyecto de ayudar a cada uno de los estudiantes para que tengan menos problemas y la mente más limpia para el aprendizaje al entregarles útiles escolares y mochilas para que ellos aprovechen al 100% las enseñanzas magisteriales. Es de entender la difícil situación para cumplir con cerca de 16 mil 500 paquetes para los alumnos de Arandas, pero no solo de Arandas, sino de los 125 municipios del estado”.

Con éxito inició la entrega de útiles gratuitosEl presidente Omar Hernández reconoció el esfuerzo que implica apoyar a los más de 16 mil niños beneficiados en Arandas, “pero es un compromiso del gobernador Aristóteles Sandoval, por lo tanto deben de cuidar los útiles escolares y preocuparse por no hacer gastar a sus padres de familia después de ello. Quiero decirles que el esfuerzo del Ayuntamiento en pro de la educación ha sido mayúsculo, pues nos hemos preocupado porque la mayoría de las escuelas tengan por lo menos un acceso pavimentado y los niños no sufran para llegar a sus escuelas”.

Se le dio la palabra al representante de los padres de familia, Juan Salvador Ramírez Gutiérrez, quien primero agradeció el apoyo de 10 mil pesos del programa Escuelas de calidad y la pavimentación de las calles que colindan con la escuela; luego hizo peticiones como que se pavimenten más calles y que se arreglen las áreas verdes y espacios deportivos, señalando que ya se le había pedido al regidor de Deportes y todo había quedado en un compromiso que no se ha cumplido. Sin más, se entregó una mochila a un alumno de cada grado, anunciando que el resto se entregaría en los salones correspondientes.

Con esta primera entrega arrancó la gira (ver nota aparte) de entrega de mochilas y útiles escolares en planteles como Quincuagésima Legislatura, Venustiano Carranza, José González Martínez y el jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río. La directora de Desarrollo Humano y Social, Alma Beatriz Quiroz Villaseñor y dos grupos de CONALEP lograron el objetivo de tener los paquetes listos para su entrega en tiempo y forma.

Comentarios

Más en Arandas

Reparten calentadores solares a personas en situación de vulnerabilidad

marzo 19, 2020

Cierran carretera a Martínez Valadez para exigir respuestas

marzo 18, 2020

Piden reportar llamadas de extorsionadores

marzo 16, 2020

Anuncia regidora su postura como independiente

marzo 14, 2020

En marzo concluirá la etapa 1 de sustitución de redes: OPD de Agua Potable

marzo 11, 2020

Titular de CEDHJ presentó su informe anual en Arandas

marzo 6, 2020

Lento, el trabajo en redes de agua potable

febrero 27, 2020

Urgente la regularización de estacionamientos en Arandas

febrero 26, 2020

Pierden interés autoridades en controlar el comercio informal

febrero 20, 2020

Grandes avances en la carretera a Martínez Valadez

febrero 17, 2020

Sin homologar, las banquetas de Arandas

febrero 13, 2020

Gira de trabajo de la alcaldesa para entregar obras en escuelas

febrero 12, 2020

Aceleran el cambio de redes para el agua potable

febrero 10, 2020

En febrero debe quedar terminada la obra de redes de agua potable en Arandas

enero 27, 2020
Julión Álvarez en el palenque de Feria Arandas 2020

Cierra Julión Álvarez presentaciones del palenque de Feria Arandas 2020

enero 19, 2020

Saldo blanco en la Expoferia Arandas

enero 18, 2020

Feria Arandas 2020: Programa completo de Fiestas de enero

enero 18, 2020

Realizarán baile masivo gratuito en Feria Arandas 2020

enero 15, 2020

Se presentó La Arrolladora Banda el Limón en Arandas

enero 13, 2020

Ofreció Pepe Aguilar un concierto de primer nivel en Arandas

enero 12, 2020

Cumple asistencia a feria pronósticos de organizadores

enero 12, 2020
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.