in

Inicia la limpieza del río Colorado

Una asignatura pendiente desde hace aproximadamente 15 años es la limpieza del río Colorado en Arandas, pues las aguas negras de la ciudad se vertían a cielo abierto en los terrenos llamados El Zapotito, formando un arroyo que baja desde la calle Doctor Marcelino Álvarez y atraviesa toda la ciudad.

Corre río de aguas negras por la ciudad
Corre río de aguas negras por la ciudad

En algunos tramos embovedado, para luego salir por la calle Ladrilleros esquina con Nicolás Bravo y al río Colorado. Este problema ha sido erradicado en su totalidad sobretodo en tiempos de estiaje ya que por el lado poniente de la ribera del río se ha colocado un colector que lleva las aguas negras hasta la planta tratadora de La Joya.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Cabe destacar que esta importante obra que normalmente no se verá -porque el colector está bajo el pavimento- dará un gran servicio a la ciudad. Como es casi imposible entubar el arroyo que nace en los zanjones del lado norte de la población al final de la calle Doctor Marcelino Álvarez, se hizo una especie de cárcamo para que al final del túnel se vaya el agua por el colector.

Corre río de aguas negras por la ciudad
Corre río de aguas negras por la ciudad

En tiempos de estiaje no saldrá nada hacia el arroyo, y en tiempos de lluvia, cuando el excedente de aguas pluviales no quepa por el colector, brincarán una barrera y se irán a cielo abierto, pero sin problema porque será mayor el agua limpia que las aguas sucias.

En lo que se refiere al lado oriente del río Colorado, la tubería ha rebasado ya la calle Matamoros y se sigue colocando tubería hasta llegar al Cerro de Mexiquito. Cabe destacar que en algunos espacios ya se han colocado puestos de visita y se han conectado las aguas negras que caían al río, por lo tanto paso a paso se sanea el afluente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO