in

Indica vecino de Tierra Roja necesidades del fraccionamiento

Profesor Juan León - Fraccionamiento Tierra Roja

El profesor Juan León, vecino del fraccionamiento Tierra Roja, habló para NotiArandas sobre las razones que tiene para vivir en una de las colonias más alejadas del centro de la ciudad.

-Es una colonia muy tranquila y tenemos buen servicio de agua potable y un buen servicio de alumbrado público; es lo que tenemos. Vivimos muy a gusto, el pavimento está muy bien, el único problema que tenemos es la entrada a Tierra Roja enfrente de la recicladora, donde hay unos baches muy grandes que se generan por las maniobras de los camiones de la recicladora, y hay unos hoyos muy grandes y es donde tenemos problemas peligrosos, hasta para chocar, porque todo mundo le sacamos a los baches.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO
Profesor Juan León, vecino del fraccionamiento Tierra Roja
Profesor Juan León, vecino del fraccionamiento Tierra Roja

-¿En Tierra Roja cómo consideran la nomenclatura?

-Tenemos algunas placas, pero están borradas completamente, ya no se les ha dado mantenimiento y no se nota el nombre de las calles. Nos gustaría que las rotularan de nuevo para que así quedaran muy bien esas placas y toda la gente vea el nombre de las calles.

-¿En seguridad pública cómo están?

-En seguridad pública se puede decir a secas bien, sí hay rondines, todo está bien.

-¿Cómo se llega a la educación desde Tierra Roja?

-Tenemos el kínder, pero los de primaria van al rastro viejo, que es como le decimos a esa escuela, u otras escuelas que los llevan sus papás en automóvil. Pero la mayoría de niños va a la del rastro viejo. A la secundaria se van a la Técnica principalmente.

-¿Hay negocios para cumplir con las necesidades de los habitantes?

-Lo que tenemos son algunas tiendas de abarrotes, según yo son 3 o 4 las que tenemos, es lo que hay para lo más necesario. Si requerimos otras compras vamos al centro.

Entrada al fraccionamiento Tierra Roja
Entrada al fraccionamiento Tierra Roja

-La distancia del fraccionamiento Tierra Roja al centro de la ciudad es de aproximadamente 4 kilómetros. ¿En ese tramo hay trabajo para la gente que vive en Tierra Roja, o tienen que trasladarse mayores distancias?

-Sí hay algunas empresas, está la tequilera, la mayoría de quienes viven ahí trabajan en la tequilera que está enseguida, la Morales, y están haciendo apenas las empresas enfrente de la gasolinera, muy grandes que no tienen mucho personal.

-¿En Tierra Roja hay lugares de esparcimiento?

-Ahí no tenemos jardines, ahorita hay un área de donación que está en la parte baja, a un lado del restaurante, pero apenas está tomándolo en cuenta el ayuntamiento. Hace unos días fueron a podarlo, pero no sabemos si ya nos lo van a adecuar para ir a leer un libro o algo, que ahí se hagan eventos o juegos para niños, un proyecto bonito para Tierra Roja.

Fraccionamiento Tierra Roja
Fraccionamiento Tierra Roja

-¿Qué pediría usted para Tierra Roja al ayuntamiento?

-Que la nomenclatura esté bien, las entradas estén bien y más señalamiento en la carretera. Sé que eso es del Gobierno del Estado, pero por medio del ayuntamiento que se soliciten algunos señalamientos para ubicar los accesos al fraccionamiento con tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO