in

Inauguraron tramo de la calle Álvaro Obregón frente al IMSS

Inauguraron tramo de la calle Álvaro Obregón frente al IMSS
Inauguraron tramo de la calle Álvaro Obregón frente al IMSS

Una obra pequeña en sus dimensiones, pero de gran importancia en cuanto a servicio a la ciudadanía. En un tramo de la calle Álvaro Obregón, frente a la clínica del IMSS, se colocó concreto hidráulico para solucionar uno de los problemas más añejos de nuestra ciudad, pues durante años era el paso más problemático al llegar a Arandas.

Tal vez son 70 años los que tenía el asfalto que recubría desde 12 de Octubre hasta la Unidad Deportiva Díaz Ordaz, pues desde que se construyó la carretera solo se tapaban los baches con un poco de asfalto, hasta que la alcaldesa Anabel Bañuelos tomó la decisión de cambiarla por concreto.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Y lo hizo no solo en la parte del rodado de los vehículos, sino que desde el subsuelo se sacó toda la tierra y el material dañado para ponerle un firme que soporte el pesado tráfico que constantemente recorre este espacio, donde también tuvo que cambiarse el drenaje por encontrarse este en muy malas condiciones.

Ahora este tramo es un ejemplo de que cuando las cosas se quieren hacer bien, se nota. Y es que se colocó firme de una altura aproximada de un metro, entre material de banco y todos los elementos que se usan para dejar un piso estable donde posteriormente se colocó el concreto y para su pronto uso se usó un aditivo; en menos de un mes quedó totalmente terminado el tramo.

Otro de los puntos a favor es que justo frente al IMSS ahora se colocaron boyas en lugar de los topes que tenía; se pintó una banqueta como andador que cruza de calle a calle para que se respete a las personas. Para la inauguración de la obra estuvo presente la alcaldesa, quien se hizo acompañar de regidores, directores y algunos peatones que se detuvieron para ver el evento protocolario de un cambio total en esta calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO