Arandas

Inauguran pavimento con beneficio a estudiantes

Arandas

El presidente municipal Omar Hernández inauguró las pavimentaciones de las calles Jesús Carranza, Heliodoro Hernández Loza y Fidel Velázquez, que recién se concluyeron. Estas vías ofrecerán un gran servicio a los vecinos y a los arandenses en general, pues Jesús Carranza es la entrada a la escuela Niños Héroes y a la preparatoria regional Juan López y López; por su parte con Heliodoro Hernández Loza y Fidel Velázquez se formaba un triángulo que era intransitable, pero ahora las tres calles presumen de banquetas, machuelos y todos los servicios.

El principal beneficio de las pavimentaciones está en los alumnos de las escuelas de la zona, qu en tiempo de lluvias tenían que atravesar lagunas de lodo para llegar a estudiar

El principal beneficio de las pavimentaciones está en los alumnos de las escuelas de la zona, qu en tiempo de lluvias tenían que atravesar lagunas de lodo para llegar a estudiar

En la inauguración Omar Hernández se hizo acompañar de la maestra Sandra Díaz, directora de la preparatoria; del maestro Ignacio Álvarez, director de la escuela Niños Héroes; del sacerdote Óscar Acosta, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

En la calle Jesús Carranza, una alumna de la preparatoria le agradeció al presidente municipal por la calidad de la obra, que les permitirá viajar con comodidad y seguridad. El profesor Ignacio Álvarez dijo que esta obra beneficia a más de 300 alumnos de esa escuela, pues en tiempos de lluvias era casi imposible acudir a clases por el lodazal, y los niños llegaban molestos y llenos de lodo. Agradeció el apoyo del Gobierno, pero le pidió a los alumnos que estaban presentes -tanto de la preparatoria como de su escuela- que cooperaran un poco con la limpieza de las calles y no tiraran basura, porque las calles cercanas están sucias y todos deben aportar a su limpieza.

Por su parte, el presidente Omar Hernández dijo que su Ayuntamiento se ha preocupado por apoyar la educación, no sólo con cambio de mobiliario y mochilas para los estudiantes de primaria y secundaria, sino con mejores espacios, mayor seguridad y comodidad, para luego detallar lo hecho por su administración y los proyectos en los que trabajan actualmente.

De ahí se trasladó la comitiva a las calles Heliodoro Hernández Loza y Fidel Velázquez, donde una vez más se hizo el protocolo. Ahí ya se habían integrado Paz Angélica Muñoz, Maricela Barajas y María Luis Pimentel como representantes de la colonia, siendo el director de obras públicas Francisco García López quien detalló los trabajos realizados entre pavimentaciones, machuelos, banquetas, tomas de agua potable y descargas de drenaje, para una inversión de poco más de dos millones de pesos de fondos estatales.

Paz Angélica Muñoz, vecina del lugar, señaló que durante los más de 15 años que tiene de vivir en esa colonia se les había solicitado a todas las autoridades el pavimento, “porque era imposible transitar por aquí, acudir a la tienda o a algún lugar y hasta que llegó el presidente Omar Hernández se logró el objetivo”. Luego agradeció la colocación de algunas luminarias y el haber dejado áreas verdes para darle un cambio a la colonia. María Luis Pimentel, quien es invidente, hizo un muy sentido agradecimiento al presidente municipal ya que para ella es de gran ayuda poder cruzar la calle con seguridad.

Enseguida el alcalde recordó los beneficios otorgados a la colonia del Carmen y por todos los puntos cardinales del municipio y la ciudad, para que una vez más el sacerdote Óscar Acosta bendijera la obra y realizar el corte de listón. Finalmente se invitó a los vecinos a una pequeña verbena popular, donde repartieron dulces, tacos y refrescos.

Comentarios

Más en Arandas

Equipo de Relevos Juvenil

Ganan arandenses competencia internacional de relevos

agosto 5, 2019

Construirán puente vehicular en calle Juan N. de la Torre

mayo 22, 2019

Rehabilitaron la prolongación Aldama

mayo 21, 2019

Confirma titular de Padrón y Licencias que tianguistas no respetaron acuerdos

mayo 15, 2019

Criadores de ganado Simmental estuvieron en el rancho El Refugio

abril 30, 2019

Tianguis de temporada, a las antiguas instalaciones de la Expoferia

abril 28, 2019

Revisa titular de Salud situación de hospital en Arandas

abril 14, 2019

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

abril 14, 2019

Confirman los jueves de serenata con la Banda Municipal en Arandas

abril 13, 2019

Apoya regidor a comerciantes de plazoleta

abril 10, 2019

Anuncian en Arandas la Copa Jalisco de fútbol soccer

abril 9, 2019

Adiós a la plazoleta Fidela Ascencio

abril 1, 2019

FESLAA crece a pasos agigantados

marzo 31, 2019

Listas las calles Riva Palacio, Morelos y Leona Vicario

marzo 30, 2019

Arreglan a medias carretera a Betania

marzo 28, 2019

Proponen construcción de una ciclo vía en Arandas

marzo 27, 2019

Cumple 50 años la campana más grande de Latinoamérica

marzo 18, 2019

Cumplen objetivo de remodelación en calles del centro de Arandas

marzo 12, 2019

Urgente la reparación de carretera Arandas – Betania

febrero 27, 2019

Ponen en funciones el centro comunitario CREEC en El Carmen

febrero 26, 2019

SONDEO: Aprueban la gestión de Anabel Bañuelos a 100 días de su gobierno

febrero 23, 2019
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.