Arandas

Inauguran Funeraria Comunitaria

Arandas

Inauguran Funeraria Comunitaria

Una promesa de campaña que se cumple a favor de las clases más necesitadas: el Ayuntamiento de Arandas, junto con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), con la idea de beneficiar en uno de los momentos más preocupante de los seres humanos, ha colocado al servicio de la sociedad una sala velatoria para las personas de escasos recursos.

La sala se llamará Fray Antonio Alcalá de Arandas, y se ubica en la calle Francisco I. Madero 348, y el proyecto contempla que en principio lo dirijan el DIF municipal y el Ayuntamiento, y que no pueda ser transferida a una institución de beneficencia pues los servicios de mayor precio deben rondar los cinco mil pesos. Incluso, mediante un estudio socioeconómico, los servicios podrían ser gratuitos.

En el evento inaugural estuvo presente el director general del IJAS, Gabriel González Delgadillo; el administrador del IJAS, Fausto Adrián Velasco Romero; el señor cura Miguel Ángel Aguiñaga Ontiveros, la presidenta del DIF Deysi Aceves Rizo, la regidora Ana María Enríquez Bravo y el presidente municipal Omar Hernández Hernández.

La regidora Ana María Enríquez indicó que la funeraria Fray Antonio es el cumplimiento de una promesa de campaña del presidente municipal Omar Hernández Hernández, y que por instrucciones del gobernador Aristóteles Sandoval, el IJAS se integró al proyecto y será quien rija los precios y costos de los funerales. Dijo que aunque es modesta, la pretensión es ayudar a las personas de escasos recursos con la sala velatoria, féretros a bajo costo y carroza funeral.

El señor Jaime Antonio Martínez Hernández tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento y al IJAS por pensar en la gente de escasos recursos, “pues tristemente cuando una persona fallece, los familiares se quedan endeudados por mucho tiempo aumentando la pena, por un lado la pérdida de un ser querido y por otro la deuda contraída con los servicios funerarios”.

El director del IJAS señaló que Arandas se debería sentir orgulloso porque este es el primer centro velatorio comunitario fuera de la zona metropolitana. Aseveró que el gobernador pidió que Arandas sea punta de lanza en este servicio en bienestar de las clases necesitadas.

El presidente Omar Hernández agradeció al Gobierno del Estado y al IJAS por elegir a Arandas como ciudad piloto; marcó su cumplimiento de una promesa más encaminada a los más necesitados y reafirmó que “en este gobierno se trabaja con conciencia y buscando vivir mejor”.

Al concluir su discurso nuevamente el director general de IJAS hizo un anuncio para el Gobierno de Arandas y ofreció que instalen un patio modelo en este municipio (corralón de autos), que se puede convertir en algo muy interesante para recaudar impuestos, pues al tener en el corralón del IJAS a los vehículos accidentados o algunos otros se recibirán ingresos importantes.

El señor cura Miguel Ángel Aguiñaga bendijo el recinto, se hizo la entrega de las llaves de la carroza fúnebre y el corte de listón y así quedó inaugurada la funeraria comunitaria Fray Antonio Alcalá de Arandas.

Comentarios

Más en Arandas

Reparten calentadores solares a personas en situación de vulnerabilidad

marzo 19, 2020

Cierran carretera a Martínez Valadez para exigir respuestas

marzo 18, 2020

Piden reportar llamadas de extorsionadores

marzo 16, 2020

Anuncia regidora su postura como independiente

marzo 14, 2020

En marzo concluirá la etapa 1 de sustitución de redes: OPD de Agua Potable

marzo 11, 2020

Titular de CEDHJ presentó su informe anual en Arandas

marzo 6, 2020

Lento, el trabajo en redes de agua potable

febrero 27, 2020

Urgente la regularización de estacionamientos en Arandas

febrero 26, 2020

Pierden interés autoridades en controlar el comercio informal

febrero 20, 2020

Grandes avances en la carretera a Martínez Valadez

febrero 17, 2020

Sin homologar, las banquetas de Arandas

febrero 13, 2020

Gira de trabajo de la alcaldesa para entregar obras en escuelas

febrero 12, 2020

Aceleran el cambio de redes para el agua potable

febrero 10, 2020

En febrero debe quedar terminada la obra de redes de agua potable en Arandas

enero 27, 2020
Julión Álvarez en el palenque de Feria Arandas 2020

Cierra Julión Álvarez presentaciones del palenque de Feria Arandas 2020

enero 19, 2020

Saldo blanco en la Expoferia Arandas

enero 18, 2020

Feria Arandas 2020: Programa completo de Fiestas de enero

enero 18, 2020

Realizarán baile masivo gratuito en Feria Arandas 2020

enero 15, 2020

Se presentó La Arrolladora Banda el Limón en Arandas

enero 13, 2020

Ofreció Pepe Aguilar un concierto de primer nivel en Arandas

enero 12, 2020

Cumple asistencia a feria pronósticos de organizadores

enero 12, 2020
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2018 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.