in

Histórico: en la administración 2018-2021 hubo 128 inasistencias de regidores

La pasada administración municipal tiene un récord poco positivo, por la cantidad de faltas que las y los regidores tuvieron en las sesiones de cabildo. Con ausencias injustificadas Alejandro de Jesús Arriaga Cortés y María de Jesús Galindo García, quienes fueron los más faltistas, con 5 ausencias cada uno. Hubo tres regidores que no tuvieron ninguna falta injustificada, como Esmeralda Ramírez Magaña, Desiderio Hernández Velazco y María Carolina Aguirre Bernal.

Pero algo que llama la atención es que durante las sesiones de cabildo que presidió Esmeralda Ramírez, con los regidores interinos Joel García Sánchez, José Luis Ramírez Hernández, Miguel Ángel Torres Martínez, René Martínez y Elena Flores Torres, quienes cumplieron el interinato por 90 días, solo acudieron al 66% de las sesiones, acumulando 1 falta cada uno de 3 sesiones ordinarias.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

Habrá que destacar a los regidores más cumplidos: José Socorro Martínez con solo 2 inasistencias, al igual que Esmeralda Ramírez Magaña quien únicamente en 2 ocasiones faltó de manera justificada. Miguel Vázquez Hernández tuvo 5 ausencias de forma justificada, al igual que María Carolina Aguirre Bernal.

Olga Lidia Jiménez Álvarez tuvo 3 faltas justificadas y una injustificada, pero en contraparte quienes más faltaron fueron Omar Hernández Hernández en 22 ocasiones, Mónica de la Paz Torres Curiel en 17 ocasiones, al igual que Alejandro de Jesús Arriaga Cortés, y Evelia Arredondo López no asistió en 14 ocasiones.

El promedio es de al menos 2 regidores ausentes por sesión de cabildo ordinaria. En relación por partidos, el PRI tuvo 45 inasistencias, seguido de Acción Nacional con 42, MC con 25 y Morena con 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO