in

“Hay falta de responsabilidad de los ciudadanos ante las medidas sanitarias”: Padrón y Licencias

Ismael Limón
Ismael Limón

Ismael Limón Coronado, director de Padrón y Licencias en Arandas, consideró que la falta de cumplimiento de las medidas implementadas por las autoridades ante la pandemia se deben “básicamente a la falta de responsabilidad de los ciudadanos. Las medidas sanitarias no han dejado de estar vigentes, y por indicación del Gobierno del Estado se extendieron al menos hasta el 17 de mayo”.

-¿Qué sanciones se podrían aplicar a quienes no cumplen?

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-En su momento a los comerciantes se les pueden imponer las sanciones que marca la propia orden del estado, que es multa o clausura del establecimiento. Esperamos no tener que llegar a este punto, siguiendo la invitación a que la ciudadanía cumpla con las medidas necesarias.

-¿Qué hacen ahora los inspectores de su área?

-Están comisionados dependiendo el día. Los fines de semana nos ayudan a verificar los bares, que cierren a la hora adecuada y cumplan con el número de mesas que se encuentran autorizadas, y el resto de los días hacen recorridos por la ciudad tratando de detectar puntos de riesgo para invitar a la ciudadanía a que cumpla con las medidas.

-¿Los bares tienen permiso de abrir entonces?

-Los bares como tal no tienen permiso, los que tienen permiso son los restaurantes con la venta de bebidas alcohólicas que solo está permitida para acompañarla con alimentos, de ahí en más está restringido el tema.

-¿Qué pasa con los acuerdos de los mismos comerciantes?

-Como comenté al principio es falta de responsabilidad de los propios comerciantes, las medidas no se han relajado y por parte de nosotros no se han disminuido tampoco. Nosotros vamos actuando en conjunto con el Gobierno del Estado, únicamente lo que se ve de disminución de medidas es por falta de responsabilidad de las personas.

-Ustedes como ayuntamiento vuelven al trabajo el próximo lunes, ya de forma normal, según han informado el oficial mayor y otras autoridades. ¿Cómo lo tomará la gente?

-Yo espero que haya modo de controlar la afluencia de personas; creo sin duda que el área de Padrón y Licencias será una de las áreas más visitadas a partir de la reapertura y únicamente solicitar a las personas que nos visiten que acudan con medidas de protección para protegernos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO