in

“Hagamos es un partido que llegó para quedarse”: José Socorro Martínez Velázquez

José Socorro Martínez Velázquez platicó en entrevista con NotiArandas sobre el trabajo que realiza el partido Hagamos en Arandas y en Jalisco.

“Estamos reestructurando el partido en el tema de los presidentes seccionales. El partido sigue firme y se está consolidando como la segunda fuerza política en el municipio de Arandas y como la quinta fuerza a nivel estatal, gracias a los votantes que le apostaron al proyecto de Hagamos”.

“Estamos convencidos que los diferentes regidores de representación proporcional en los 5 ayuntamientos que tiene Hagamos, junto con los 2 diputados de representación proporcional que tenemos en el estado, hemos demostrado que somos una excelente alternativa con una visión diferente, señalando los abusos de las autoridades en los diferentes municipios y en el estado”.

“Por ejemplo, Pancho Aceves está haciendo un buen trabajo en Tepatitlán. También Amara Robles y Enrique Velázquez, trabajando en el Congreso del Estado. En Arandas entre Reina María Camarena y tu servidor hemos hecho un trabajo importante dentro del ayuntamiento. Y no podemos olvidarnos del trabajo político del partido que están haciendo Erik Salvador y Adelita Aguayo”.

-¿Hagamos tomará parte de la elección federal o seguirá siendo solo de Jalisco?

“Es un partido local y vamos a participar en la elección estatal para candidato a gobernador, diputados locales y presidencias municipales en los 125 municipios del estado. Desde luego, si posteriormente hay alianza con algún partido político que tenga un candidato a la presidencia de la república, vamos a sumarnos a ese apoyo federal también”.

-Hagamos es un partido joven que vino a marcar una historia… ¿fue un boom o se consolidará?

“Estoy convencido de que es un partido que llegó para quedarse, sobre todo en los municipios donde tenemos representantes. Con el trabajo que están haciendo Enrique Velázquez y Mara Robles, así como Tonatiuh Bravo en Guadalajara, en los municipios que no alcanzamos representación, la gente está viendo el fantástico trabajo de Hagamos y se dan cuenta que es una muy buena alternativa, ya que están cansados de los tradicionalismos de los partidos”.