in

FESLAA crece a pasos agigantados

María Georgina y Paola Pedroza Mendoza son el alma de FESLAA, el Festival del Libro y las Artes en Arandas. “Estamos contentos porque uno de los cambios que estamos viendo en FESLAA desde su primera edición es tanta gente que se involucra cada día; desde patrocinadores que quieren apoyar hasta muchachos, maestros, estudiantes y demás. De la FIL por ejemplo, o del Festival Internacional de Cine, también ya nos están volteando a ver, al igual que Cultura U. De G.”, acotaron.

María Georgina y Paola Pedroza Mendoza

-¿Cómo ven el futuro de este festival?

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO

-Con mucho crecimiento. Ahorita ya nos marcaron una pauta por ejemplo de estos apoyos que estamos viendo en esta edición, ya nos sentimos respaldados y apoyados y sé que con eso nosotros vamos a crecer muchísimo, a pasos agigantados y creo para el siguiente año esto va a crecer todavía más.

-Esta vez los escenarios fueron insuficientes para su programa. ¿Cuál será el siguiente paso?

-Yo creo que va a ser el espacio de la feria anterior, los terrenos de la feria. Ya nos lo propusieron, que si sigue así ya nos vamos a tener que ir para allá para caber todo mundo.

FESLAA 2019

-¿Qué fue lo más importante en esta edición?

-Tuvimos muchas sorpresas a nivel literario, con personajes ya con una trayectoria muy importante, pues encabezó Alberto Ruiz Sánchez, que fue nuestro personaje literario más importante y quisimos incluir en esta ocasión el cine y trajimos a unas personas muy importantes, a Sofía carrillo que es una directora y animadora que ya tiene muchísimos reconocimientos, multipremiada, tiene dos Arieles y vino a presentarnos su material y a darnos una charla.

FESLAA 2019

Vino Gustavo Domínguez a presentar su película “El fogonero del delirio”, también son mexicanos pero radican en Londres y vino específicamente para FESLAA a mostrarnos material, a darnos una máster class y estamos súper contentos. Estuvo el performance multidisciplinario en el Parque Hidalgo para la campana, donde preparamos un texto muy especial de Luis Miguel Rodríguez, funcionario de Cultura Jalisco, dirigido por Gustavo Domínguez y con músico de Saúl Ledesma, mejor conocido como “el muerto”.

Él hizo una pieza que interpretó nuestra banda municipal, y estuvo sonando a la par de un performance con una chica talentosísima, bailarina de danza aérea, que hizo un performance capilar, tomada del cabello y fue todo como muy armónico.

FESLAA 2019

A su vez la campana fue percutida por dos talentosos percusionistas de Guadalajara, tuvimos un cantante que se llama Víctor Hugo Barón que tiene un timbre de voz impresionante, que fue el cierre del día del sábado.

-Jesús María fue el invitado especial, ¿qué hay al respecto?

-Jesús María nos trajo ocho eventos muy buenos; recital de guitarra clásica, un cuadernillo para los niños, danza, artistas plásticos, muchos eventos. Tuvimos que restringir un poco porque la capacidad de FESLAA cada día rebasa más sin dejar de lado todos nuestros talentos que siempre estamos acercando y jalando para que tengan una plataforma de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO