in

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

Falta infraestructura para poner en funcionamiento el hospital regional

Aprovechando la visita del secretario de Salud de Jalisco para la inauguración de la feria de la salud en el Parque Hidalgo, la presidenta municipal Anabel Bañuelos invitó al secretario y su comitiva, así como a los presidentes municipales presentes, al edificio que albergará algún día el hospital regional de Arandas.

En un salón del edificio se llevó a cabo una reunión informal pero importante para el futuro inmediato del proyecto, donde además de la alcaldesa de Arandas estuvieron el secretario Fernando Petersen, Marcelo Sergio Castillero Manzano, delegado estatal del IMSS, y la maestra María del Consuelo Robles Sierra, directora del OPD de servicios de salud.

ANUNCIO
MÁS CONTENIDO ABAJO
Hospital regional de Arandas

Señalaron los visitantes que para iniciar con la tramitología para amueblarlo, buscar la nómina y ponerlo a funcionar, deberían pavimentarse las calles que llevan al edificio. Después de que haya vialidades adecuadas, y mientras se llevan a cabo estas obras, los presidentes municipales deben solicitar tanto a la dependencia federal como a la estatal, así como al IMSS e ISSSTE, junto con el Seguro Popular, para lograr el objetivo y poner en funciones un hospital de segundo nivel y el primero híbrido a nivel nacional. Consideraron medular conocer el universo de derechohabientes de las instituciones de salud de los cinco municipios a los que dará servicio este nosocomio: Arandas, Jesús María, Ayotlán, Atotonilco y San Ignacio Cerro Gordo, que son los municipios más cercanos.

El delegado del IMSS señaló que hay más de 56 mil derechohabientes; del ISSSTE se cree que hay un aproximado a dos mil, el Seguro Popular no tiene números y quienes acuden al hospital del Sagrado Corazón de Jesús son aproximadamente 1500 al mes. Con estos números quedó clara la urgencia del hospital.

Anabel Bañuelos se comprometió a dotar de concreto hidráulico los accesos al hospital; el otro presidente que estuvo en la reunión, Cleofás Orozco, se comprometió a presentar el informe y hacer la solicitud al OPD del sector salud. Los funcionarios públicos visitantes se comprometieron a agilizar lo más rápido posible el acondicionamiento del nosocomio y hacer todos los trámites para lograr que sea un hospital híbrido, donde la consulta se llevará a cabo en cada uno de los espacios de las instituciones participantes y solo la medicina de segundo nivel se desarrollará en este nosocomio.

A pesar de la ausencia de los alcaldes de Jesús María, Ayotlán y Atotonilco, también es de destacar que el presidente de la comisión de redes por la salud en Jalisco de la región Altos 3, el presidente de San Miguel el Alto, no llegó a tiempo a la reunión y solo los alcanzó a la hora de la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
ANUNCIO
MÁS PUBLICACIONES ABAJO